jueves, septiembre 22, 2005

¿DE QUIÉN TEMERÉ?

¿De quién temeré?
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
ATEMORIZARSE
SALMO 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
Todos los seres humanos en menor o mayor grado tenemos ciertos temores. De pequeños teníamos miedo a dormir solos, a la oscuridad, a ver algún “fantasma” o alguna otra cosa. Cuando crecemos algunos se van, otros continúan y además vienen nuevos temores.
Pareciera como que hay personas más temerosas que otras. No todos manifiestan externamente sus temores, pero muchos lo ocultan detrás de una fachada de valentía y seguridad.
En el pasaje de hoy el salmista no ocultó sus temores al verse rodeado de los malignos, angustiadores y enemigos. El había aprendido a contrarrestar el temor confiando en el Señor. Es por eso que con fe confiesa que el Señor es su fortaleza.
La palabra “fortaleza” también puede ser traducida como “fuerza”, y con este doble significado aprendemos lo que significa, en medio de los temores, invocar la presencia de Dios. Cuando lo hacemos, el Señor no sólo nos da fuerzas para vencerlos sino que también forma un cerco protector alrededor nuestro similar a las fortalezas que protegían a las ciudades de la antigüedad.
El Señor es suficientemente poderoso para darnos fuerzas para enfrentar directamente el temor y ordenarle que se retire de nuestras vidas y también para poner un cerco protector para impedir que nos invada. Con el Señor de nuestro lado ¿de quién vamos a atemorizarnos?
CONFESION DE FE: EL SEÑOR ES MI FUERZA Y MI FORTALEZA FRENTE A LOS TEMORES DE LA VIDA
ORACION:
Líbrame del lazo destructor y paralizante del temor, oh Señor. Declaro en este día, y te agradezco por eso, que Tú eres mi fuerza y mi fortaleza. En el nombre de Cristo. ¡Amén!

1 comentario:

Anónimo dijo...

This is a fabulous blog. Keep it going. I'm sure you'd be interested in the program. debt consolidation There's lots of information about debt consolidation