miércoles, septiembre 21, 2005

BORRON Y CUENTA NUEVA

“Borrón y cuenta nueva”.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
MEMORIA
ISAIAS 43:18-19 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.(Vers. Reina y Valera)
Ahora dice el Señor a su pueblo: “Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. 19 Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. (Vers. Dios Habla Hoy)

Nuestra memoria es el depósito más grande de pensamientos, ideas, vivencias, hayan sido éstas buenas o malas.
Lo peor de todo es que generalmente utilizamos nuestra memoria más para recordar lo malo que nos ha pasado que para lo bueno.
Cierta vez en una clase un profesor nos quiso demostrar que siempre recordamos más lo negativo que lo positivo. El anotó en una pizarra seis sumas matemáticas. Cinco estaban bien hechas y sólo una tenía un error. Luego nos preguntó ¿Qué ven aquí? La respuesta fue unánime: - ¡¡Hay una suma mal hecha!! – Entonces él nos dijo: ¿No se dieron cuenta que había cinco sumas bien hechas?-
Este sencillo ejercicio nos demuestra que siempre tenemos la tendencia de recordar lo negativo, los errores, las fallas, en vez de lo bueno y constructivo.
Es por eso que el pasaje de este día nos dice que hagamos un “borrón y cuenta nueva” con nuestra memoria para que quede en ella sólo lo que ha sido positivo y edificante.
Como cristianos todo nuestro pasado puede ser perdonado, limpiado, sanado, restaurado y renovado ¿Para qué, entonces, perder el tiempo pensando en aquellas cosas que Cristo ya ha limpiado y borrado?
Decidamos no recordar más lo que Cristo ha borrado y olvidado, sólo recordemos Su maravillosa gracia perdonadora. El no hacerlo implica que no hemos creído ni aceptado la limpieza, perdón y renovación del Señor.
Trae a tu memoria, en este día, la maravillosa obra de Cristo en la cruz del Calvario y tu mente será renovada por el poder del Espíritu Santo.
CONFESION DE FE: DECIDO NO RECORDAR TODO LO MALO DE MI PASADO PUES CRISTO LO HA BORRADO, PERDONADO Y LIMPIADO.
ORACION:
Necesito, oh Dios, que renueves mi mente con tu gran poder para no vivir más de recuerdos negativos. Guíame en este día a traer a mi memoria todo lo hermoso que hiciste cuando fuiste a la Cruz del Calvario. ¡Allí se firmó mi limpieza, perdón, sanidad y renovación! ¡Muchas gracias Jesús! En Tu Nombre, amén.

No hay comentarios.: