jueves, mayo 26, 2005

SERVIR

VENID.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

SERVIR
MATEO 9:37-38 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Hace algunos años hablando con un hombre de Dios, me dijo algo impactante que revolucionó mi vida cristiana.
El dijo: “Cuando el Señor nos llama diciendo “venid” lo hace con un doble significado:
1) VEN a mí;
2) ID a servirme.
Nunca había pensado que en la gramática espiritual de Dios, “Venid” tuviera un doble significado: “VEN e ID”,es decir que somos salvos por la Gracia de Cristo para servir en la obra de Cristo.
Existen cristianos que sólo se conforman con asistir a la iglesia y nunca se incorporan a la vida de la iglesia. Son asistentes espirituales que nunca ejercen sus talentos y dones espirituales.
El trabajo para hacer en el Reino de Dios es mucho, y el pasaje de hoy está diciendo que los obreros son pocos.
¿De qué lado estás tú? ¿Del lado de aquellos que sólo se conforman con asistir a los servicios de la iglesia una vez a la semana y nada más? ¿O del lado de aquellos que obedecen el “id” del Señor y se ponen en las manos del Maestro para ser utilizados por El en su obra?
Dios siempre usa a aquellos que están disponibles. ¿Lo estás tú?

CONFESION DE FE:
EL SEÑOR ME HA LLAMADO PARA IR Y SERVIRLE, POR ESO DEJO LA PASIVIDAD Y ME DISPONGO A QUE EL ME USE CON PODER DE LO ALTO.

ORACION:
Perdona mi pasividad Señor. Tantas veces el cansancio, el trabajo, los quehaceres de la casa pretenden que sólo vayamos a Tu Casa a “calentar un asiento” y ser sólo un cristiano asistente. Renueva mi vida en este momento, y te pido que transformes mi pasividad en actividad en las cosas de tu Reino. ¡Gracias por darme esta nueva oportunidad! En el nombre de Cristo, amén.

1 comentario:

Enio Hollemweguer Loayza dijo...

MATEO 9 37-38 SERVIR
Hasta aquí he llegado 2/7/2009