martes, mayo 31, 2005

FIEL

Poco a poco.....
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

FIEL
LUCAS 16:10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.

En muchas de nuestras conversaciones con otros y aún las que hacemos a solas con los pensamientos de nuestra mente, surgen muchas veces ideas como estas: "Si fuera famoso, esto no me sucedería, o si tuviera mucho dinero, la situación sería distinta; si fuera más de lo que soy ahora, todo resultaría diferente, etc". Estas frases, que podrían ser otras por cierto, han creado en nosotros y en tantas otras personas el concepto de que si somos famosos o grandes, en lo que emprendamos, recién allí vamos a ser lo que anhelamos ser. Los que piensan de esta manera, olvidan que aquellos a los cuales hoy nosotros llamamos “grandes” o “famosos”, han empezado desde cero, bien desde lo más bajo, desde la nada. Ellos han sido fieles en lo poco que hacían, y eran en sus comienzos, y esa fidelidad “en lo poco” los catapultó con el tiempo hacia la cúspide. Aún los cristianos tenemos esa clase de pensamientos y lo aplicamos en las distintas áreas donde nos movemos.
Es por eso que nunca alcanzamos el éxito, pues éste viene cuando aprendemos lo mas difícil: Ser fieles en lo muy poco.
Conozco a una persona cristiana que empezó trabajando en un banco limpiando baños. Sus superiores al verlo fiel en esa actividad fueron promoviéndolo con el tiempo a un trabajo superior. El día que este hermano en Cristo renunció a su empleo lo hizo como gerente de una sucursal. ¿Cómo llegó allí? Ademas de sus propias capacidades, el sumo el factor “fidelidad en lo poco”.
¿Estás siendo fiel en lo poco que estás haciendo ahora? Si no lo haces, nunca llegarás a la cima en tu carrera, trabajo, ministerio, etc, pues el camino hacia el éxito en Dios está fundamentado en ser fieles en lo poco.


CONFESION DE FE:
DESECHO DE MI VIDA TODO COMPLEJO DE FRUSTRACION POR HACER LO POCO Y DECIDO SER FIEL.

ORACION:
Limpia de mi vida, Señor, de ese pensamiento que me abruma y me hace sentir un ser inferior por hacer lo poco que estoy haciendo hoy en mi trabajo, ministerio, etc. Renueva, por el poder de Tu Espíritu Santo, mi mente para continuar con fidelidad haciendo lo muy poco, creyendo que este paso es el previo para ser exaltado por Tu mano poderosa. En el nombre de Jesús. ¡Amén!

No hay comentarios.: