jueves, julio 12, 2018

EBEN-ÉZER


¿Qué puedo utilizar como recordatorio de la fidelidad de DIOS?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EBEN-ÉZER
El Aposento Alto
**Leer 1 Samuel 7:8-12
1 SAMUEL 7:12 “Después tomó Samuel una piedra (   ), y la llamó Eben-ézer, pues dijo: «Hasta ahora el Señor nos ha ayudado.»
La primera vez que escuché la palabra Eben-ézer no tenía idea de su significado. Luego, al leer en las Escrituras el pasaje de hoy, supe que Eben-ézer se refiere a la piedra que Samuel instaló para recordarle al pueblo lo mucho que DIOS les había ayudado. Quiere decir «piedra de ayuda».
Reconozco la ayuda del SEÑOR en cada día cuando reviso mis diarios, que ahora creo son los «diarios de Eben-ézer». Todos los días hago una lista de diez cosas ocurridas el día anterior por las que estoy agradecida y también preparo una lista de motivos de intercesión. El listado de gratitudes suele estar compuesto por respuestas a oraciones anteriores.
Más allá del año o de la fecha, al pasar las páginas me sorprendo ante la fidelidad de DIOS. Estoy particularmente agradecida por estos registros de días en los que he cuestionado las respuestas, o falta de respuesta, de mi Señor.
Cuando recuerdo la ayuda que me ha brindado DIOS «hasta ahora», al igual que Samuel, puedo dar gracias. Y al elevar nuestras Eben-ézer, tenemos la certeza de que la ayuda llegará.
OREMOS: DIOS Todopoderoso que tanto nos amas, gracias por escuchar nuestras oraciones. Ayúdanos a confiar en Tu fidelidad.
En el amor de Cristo, amén.
Sra. Deb Vellines (Misuri, EE.UU.)
**Leer 1 Samuel 7:7-12 (DHH)
Y cuando los filisteos supieron que los israelitas estaban reunidos en Mispá, los jefes filisteos marcharon contra ellos. Los israelitas, al saberlo, tuvieron miedo y le dijeron a Samuel: «No dejes de rogar al Señor nuestro Dios por nosotros, para que nos salve del poder de los filisteos.»
Samuel tomó un corderito y lo ofreció entero en holocausto al Señor; luego rogó al Señor en favor de Israel, y el Señor le respondió. Cuando Samuel estaba ofreciendo el holocausto, los filisteos avanzaron para atacar a los israelitas; entonces el Señor lanzó un trueno enorme contra ellos y los asustó, y de este modo fueron vencidos por los israelitas. Inmediatamente salieron los israelitas de Mispá a perseguir a los filisteos, y los atacaron hasta más abajo de Bet-car. Después tomó Samuel una piedra y la colocó entre Mispá y Sen, y la llamó Eben-ézer, pues dijo: «Hasta ahora el Señor nos ha ayudado.»
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: