martes, julio 10, 2018

DIOS ESTÁ CON NOSOTROS


No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.”
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DIOS ESTÁ CON NOSOTROS
El Aposento Alto
**Leer Josué 1:1-9 (DHH)
JOSUÉ 1:9 “Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.”
Junto a mi esposo orábamos sobre la posibilidad de mudarnos en familia al otro lado del país para ayudar a iniciar un nuevo ministerio. Dejar al resto de la familia, amigos y un buen trabajo hacía difícil tomar la decisión, pero sentimos que DIOS nos instaba a ir.
Una noche, con el corazón cargado por el posible cambio, leí el pasaje de las Escrituras de Josué. Mientras repasaba el texto en que DIOS le pidió a Josué que no solamente mude a su familia sino a una nación entera hacia una nueva tierra, las palabras parecieron saltar de la página que tenía delante. En un instante sentí que me inundaba la paz de DIOS. Sabía que el Señor nos pedía que fuésemos y que prometía acompañarnos.
Después de acostar a los niños compartí este nuevo entendimiento con mi esposo. De inmediato él tomó del bolsillo de su camisa un pedazo de papel que uno de sus alumnos le había entregado. Allí podía leerse el mismo versículo. Dimos gracias a DIOS por confortarnos de esta manera tan maravillosa.
Cuando el Señor nos pide que hagamos algo nuevo o desafiante, DIOS estará junto a nosotros, dándonos la fuerza y el valor para obedecerle.
Cada vez que leemos las Escrituras y pedimos ayuda a DIOS para aplicarla a nuestra vida, hemos de estar atentos y atentas y esperar. DIOS es fiel y nos alienta en el camino.
OREMOS: Gracias, Señor, por darnos la fortaleza y el valor para hacer aquello a lo que nos has llamado. En Tu Santo amor, amén.
Sra. Sara Hague (Oregón, EE.UU.)
**Leer Josué 1:1-9 (DHH)
DIOS llama a Josué
Después que murió Moisés, el siervo del Señor, habló el Señor con Josué, hijo de Nun y ayudante de Moisés, y le dijo: «Como mi siervo Moisés ha muerto, ahora eres tú quien debe cruzar el río Jordán con todo el pueblo de Israel, para ir a la tierra que voy a darles a ustedes. Tal como se lo prometí a Moisés, yo les daré toda la tierra en donde ustedes pongan el pie. Les daré el territorio que va desde el desierto y la sierra del Líbano hasta el gran río Éufrates, con todo el territorio de los hititas, y hasta el mar Mediterráneo. Nadie te podrá derrotar en toda tu vida, y yo estaré contigo así como estuve con Moisés, sin dejarte ni abandonarte jamás. Ten valor y firmeza, que tú vas a repartir la tierra a este pueblo, pues es la herencia que yo prometí a sus antepasados. Lo único que te pido es que tengas mucho valor y firmeza, y que cumplas toda la ley que mi siervo Moisés te dio. Cúmplela al pie de la letra para que te vaya bien en todo lo que hagas. Repite siempre lo que dice el libro de la ley de DIOS, y medita en él de día y de noche, para que hagas siempre lo que éste ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien. Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y DIOS, estaré contigo dondequiera que vayas.»
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: