miércoles, agosto 30, 2017

CÓMO VENCER EL DESÁNIMO

Nueve pasos específicos para vencer el desánimo.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO VENCER EL DESÁNIMO
Por Charles Stanley
SALMO 42:1 “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,
así clama por ti, DIOS, el alma mía.”
Para vencer el desánimo permíteme sugerirte nueve pasos específicos:
1. Hazte un auto evaluación. Examina las causas, con honestidad y en oración.
2. Admite que estás desanimado. Es fácil evitar, ignorar o mentir acerca del desánimo. Pero no aceptarlo es fatal, y éso garantiza el fracaso.
3. Identifica específicamente la causa de tu desánimo. Llámala por su nombre, y luego enfréntela.
4.  Recuerda la naturaleza del desánimo. Las frustraciones vendrán y se irán, pero el desánimo es por elección propia.
5. Comienza a meditar con frecuencia en la Palabra de DIOS.  De esta manera, podrás determinar con precisión lo que sientes, porque entonces será algo real (Salmo 3:2-4; Salmo 16:7,8; Salmo 63.6-8; Salmo 77:12; Salmo 119:15).
6. Lleva tu desánimo a DIOS en oración. Pídele que te revele qué quiere enseñarte en esta área de tu vida.
7. Concéntrate en DIOS, no en tu situación. Pídele que te ayude a ver esta frustración y Sus lecciones desde tu perspectiva.
8. Ve la causa como proveniente del Señor. Si entendemos que Él permite las frustraciones, podemos encontrar una oportunidad para crecer, aún en las dificultades.
9. Declara estas tres verdades en voz alta: el Padre Celestial está conmigo en el dolor; ÉL tiene el control de mi vida, y ha permitido ésto por alguna razón; ÉL es un DIOS bueno, que convertirá esta frustración en una bendición.
El desánimo puede parecer muy inofensivo, pero no subestimes nunca su poder destructivo. Si te mantienes alerta, podrás evitar esta trampa mortal. Entonces, escribe estos nueve pasos en una tarjeta, y examina la lista siempre que las frustraciones comiencen a consumirte la mente.
OREMOS: Señor, te suplico que cuando se presente el desánimo en mi vida me ayudes a superarlo. Gracias por estas recomendaciones que me serán útiles. Gracias Señor por las pruebas de Tu amor.
En el nombre de Cristo, amén.
 Lectura Biblica:  Salmo 42:1-8
1 Cual ciervo jadeante en busca del agua, así te busca, oh DIOS, todo mi ser.  2 Tengo sed de DIOS, del DIOS de la vida.  ¿Cuándo podré presentarme ante DIOS?  3 Mis lágrimas son mi pan de día y de noche, mientras me echan en cara a todas horas: «¿Dónde está tu DIOS?»
4 Recuerdo esto y me deshago en llanto: yo solía ir con la multitud,      y la conducía a la casa de DIOS.  Entre voces de alegría y acciones de gracias hacíamos gran celebración.
5 ¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar?  En DIOS pondré mi esperanza y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi DIOS!
6 Me siento sumamente angustiado; por eso, mi DIOS, pienso en ti
   desde la tierra del Jordán, desde las alturas del Hermón, desde el monte Mizar.  7 Un abismo llama a otro abismo en el rugir de tus cascadas; todas tus ondas y tus olas se han precipitado sobre mí. 8 Ésta es la oración al DIOS de mi vida: que de día el Señor mande su amor, y de noche su canto me acompañe.



No hay comentarios.: