domingo, junio 11, 2017

EL LLAMADO DE DIOS

El amor de DIOS por nosotros se revela a través de Jesús.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL LLAMADO DE DIOS
Nuestro Pan Diario
1a JUAN 4:9 “En esto se mostró el amor de DIOS […] envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.” (RVR1995)
  Una mañana, mi hija le dio su teléfono celular un momento a su pequeño de once meses para que se entretuviera. Menos de un minuto después, sonó mi teléfono, y cuando contesté, escuché su vocecita. De alguna manera, había apretado el número de discado rápido para llamarme, y tuvimos una conversación inolvidable. Mi nieto solo dice unas pocas palabras, pero conoce mi voz y responde. Así que hablé con él y le dije cuánto lo amaba.
         La alegría que sentí al escuchar la voz de mi nieto me recordó el profundo deseo de DIOS de relacionarse con nosotros. Desde el principio, la Biblia muestra cómo DIOS nos busca con afán. Cuando Adán y Eva pecaron al desobedecer a DIOS y se escondieron de Él en el huerto, «el Señor DIOS llamó» a Adán (Génesis* 3:9).
         DIOS siguió buscando a la humanidad a través de Jesús. Como desea relacionarse con nosotros, envió a Jesús a la Tierra para pagar el castigo de nuestro pecado al morir en la cruz. «DIOS mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo […] como sacrificio para quitar nuestros pecados» (1a Juan 4:9-10 NTV).
         Qué bueno es saber que DIOS nos ama y que quiere que respondamos a Su amor a través de Jesús. Incluso cuando no sabemos bien qué decir, ¡nuestro Padre anhela escucharnos!  James Banks (jb)
Nuestro Pan Diario 
OREMOS: Padre, gracias por amarme y querer relacionarte conmigo.
En el nombre de Cristo, amén.

Desobediencia de Adán y Eva

La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho, y dijo a la mujer: — ¿Conque Dios os ha dicho: “No comáis de ningún árbol del huerto”?
La mujer respondió a la serpiente: —Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: “No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.” Entonces la serpiente dijo a la mujer: —No moriréis. Pero Dios sabe que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal.
Al ver la mujer que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos y deseable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido, el cual comió al igual que ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Cosieron, pues, hojas de higuera y se hicieron delantales.
Luego oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba por el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Pero Jehová Dios llamó al hombre, y le preguntó: — ¿Dónde estás?

10 Él respondió: —Oí tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo; por eso me escondí. 

No hay comentarios.: