domingo, marzo 19, 2017

RENOVADOS POR EL AMOR DE DIOS

DIOS te ofrece una nueva vida.
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
RENOVADOS POR EL AMOR DE DIOS
COLOSENSES 3:5-15 “Por encima de todo, vístanse de amor,
que es el vínculo perfecto”
         Nos cuenta Gonzalo que el tema del día era el sentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase el maestro nos indicó que deberíamos elegir una papa por cada persona que guardábamos resentimientos. Escribimos su nombre en élla y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas. 
         El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas. Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo, comenzaban a oler mal y el fastidio de acarrear esa bolsa todo el tiempo demostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario. Como tenía que poner mi atención en élla para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran importantes para mí…
         ¿Cuántas veces te ha sucedido ésto? ¿Durante cuánto tiempo has cargado con esa pesada bolsa de resentimientos? ¿Cuánto has sufrido por no poder liberarte de élla?
         DIOS, en Cristo Jesús, nos llama a una nueva vida y quiere librarnos de esa pesada bolsa llamada vieja naturaleza y de las cosas que hacemos que nos provocan angustia y dolor.  Por tal motivo, el apóstol Pablo nos exhorta a dejar el enojo, la ira, la blasfemia, los insultos y todo aquello que pertenezca a esa vieja vida porque ya fuimos liberados de élla y fuímos revestidos de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de DIOS.
         DIOS te ofrece una nueva vida con nuevos valores: compasión, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, perdón.  No renuncies a élla; no dejes que las cosas que hacías en tu antigua vida te sigan provocando fastidios, pesares, angustias, lo cual no te permite disfrutar de la nueva vida que DIOS te da. 
         Deja esa pesada bolsa que llevas sobre tus hombros a los pies de la cruz de Cristo.  Permítele que aligere tu carga y que por Su perdón te renueve día a día a Su imagen.
ORACIÓN: Ayúdame Señor a dejar mi pesada carga a Tus pies. 
Gracias por la nueva vida que das y ayúdame a conocerte y a comprenderte mejor.  En el nombre de Cristo Jesús, amén.
Lectura Bíblica: Colosenses 3:5-15
Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría.  Por estas cosas viene el castigo de DIOS.  Ustedes las practicaron en otro tiempo, cuando vivían en ellas.  Pero ahora abandonen también todo esto: enojo, ira, malicia, calumnia y lenguaje obsceno. 9 Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios, y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su Creador.  En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto, esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.
Por lo tanto, como escogidos de DIOS, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.  Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.  Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.



No hay comentarios.: