martes, marzo 14, 2017

EL ENCUENTRO CON DIOS

La intimidad con el Señor exige tiempo y resolución.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL ENCUENTRO CON DIOS
JEREMÍAS 24:7  “ Les daré un corazón para que me conozcan
que yo soy Jehová; y éllos serán mi pueblo y yo seré su DIOS,
porque se volverán a mí de todo.“
         Muchos de nosotros hemos sido bendecidos con amigos de verdad. Imaginemos que nunca pasáramos tiempo juntos, sino que únicamente pensáramos de lo maravillosas que son esas personas. ¿No sería absurda esa conducta?
         Pero éso es lo que hacen algunos cristianos. A pesar de saber mucho de DIOS y de la Biblia, se privan del rico compañerismo con el Padre Celestial, el Mejor Amigo que cualquier persona puede tener.
         Es posible llenar nuestra vida con información y actividades espirituales, las cuales son buenas, pero también, dejar de tener una relación estrecha con el Señor.
         Hazte una breve autoevaluación para ver si ésto se aplica a tí.                               -¿Asistes a la iglesia únicamente por deber?
                  -¿Al orar, usas palabras ostentosas, suntuosas o repetitivas,                      en vez de hablarle a DIOS con el corazón?
                  -¿Sirves sólo por un sentido de obligación?
         En la Biblia leemos acerca de muchas personas cuyo encuentro personal con DIOS fue renovador y transformador. NOE, ABRAHAM, GEDEÓN, MOISÉS Y PABLO son algunos de los que hablaron con Él de manera personal ***
         Aunque quizá no esperamos tener tan dramáticas experiencias hoy, todos los creyentes debemos tener, momentos preciosos y personales con DIOS.
         Cada vez que abrimos la Biblia y Le pedimos al Espíritu Santo que ilumine el significado de Su Palabra para nuestra vida, podemos confiar en que escucharemos directamente a nuestro Padre Celestial.
         La Biblia nos dice: “Acercaos a DIOS, y ÉL se acercará a vosotros” (Santiago 4:8).
         La intimidad con el Señor exige tiempo y resolución. Comienza hoy dedicando parte de tu día al encuentro con Tu Amigo.
ORACIÓN DE BENDICIÓN: 20 Que el Dios de paz, que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas,
por la sangre del pacto eterno, 21 os haga aptos en toda obra buena
para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros
lo que es agradable delante de él por Jesucristo;
al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. (Hebreos 13:20-21)

***NOE -Génesis 6:8-14
Sin embargo, el Señor miraba a Noé con buenos ojos.
Ésta es la historia de Noé.
Noé era un hombre muy bueno, que siempre obedecía a Dios. Entre los hombres de su tiempo, sólo él vivía de acuerdo con la voluntad de Dios.10 Noé tuvo tres hijos, que fueron Sem, Cam y Jafet.
11 Para Dios, la tierra estaba llena de maldad y violencia, 12 pues toda la gente se había pervertido. Al ver Dios que había tanta maldad en la tierra, 13 le dijo a Noé: «He decidido terminar con toda la gente. Por su culpa hay mucha violencia en el mundo, así que voy a destruirlos a ellos y al mundo entero. 14 Construye una barca de madera resinosa, 

ABRAHAM Génesis 12: 1-3

Dios llama a Abram

12 Un día el Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te voy a mostrar. Con tus descendientes voy a formar una gran nación; voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás una bendición para otros. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo.»

GEDEÓN Jueces 6:7-12
Cuando los israelitas le pidieron al Señor que los librara de los madianitas, él les envió un profeta (Gedeón) que les dijo: «Así dice el Señor y Dios de Israel: “Yo los saqué a ustedes de Egipto, donde vivían como esclavos, y no sólo los libré a ustedes de los egipcios, sino también de todos los que los oprimían. A ellos los fui echando de delante de ustedes, y a ustedes les di la tierra de ellos. 10 Y les dije a ustedes que yo soy el Señor su Dios, y que no tuvieran miedo de los dioses de los amorreos, en cuya tierra viven ustedes ahora; pero ustedes no me hicieron caso.”»
11 Entonces vino el ángel del Señor y se sentó bajo la encina que estaba en Ofrá, y que pertenecía a Joás, que era del clan de Abiézer. Gedeón, el hijo de Joás, estaba limpiando el trigo a escondidas, en el lugar donde se pisaba la uva para hacer vino, para que los madianitas no lo vieran.
12 El ángel del Señor se le apareció y le dijo: —¡El Señor está contigo, hombre fuerte y valiente!

MOISÉS Éxodo 3:1-6

Dios llama a Moisés

Moisés cuidaba las ovejas de su suegro Jetró, que era sacerdote de Madián, y un día las llevó a través del desierto y llegó hasta el monte de Dios, que se llama Horeb. Allí el ángel del Señor se le apareció en una llama de fuego, en medio de una zarza. Moisés se fijó bien y se dio cuenta de que la zarza ardía con el fuego, pero no se consumía.Entonces pensó: «¡Qué cosa tan extraña! Voy a ver por qué no se consume la zarza.»
Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: —¡Moisés! ¡Moisés!
—Aquí estoy —contestó Moisés.
Entonces Dios le dijo: —No te acerques. Y descálzate, porque el lugar donde estás es sagrado. Y añadió: —Yo soy el Dios de tus antepasados. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.
Moisés se cubrió la cara, pues tuvo miedo de mirar a Dios,

PABLO Hechos 9:1-6

Conversión de Saulo

Mientras tanto, Saulo no dejaba de amenazar de muerte a los creyentes en el Señor. Por eso, se presentó al sumo sacerdote, y le pidió cartas de autorización para ir a las sinagogas de Damasco, a buscar a los que seguían el Nuevo Camino, tanto hombres como mujeres, y llevarlos presos a Jerusalén. Pero cuando ya se encontraba cerca de la ciudad de Damasco, una luz que venía del cielo brilló de repente a su alrededor. Saulo cayó al suelo, y oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?»
Saulo preguntó: «¿Quién eres, Señor?» La voz le contestó: «Yo soy Jesús, el mismo a quien estás persiguiendo. Levántate y entra en la ciudad; allí te dirán lo que debes hacer.»


No hay comentarios.: