viernes, julio 29, 2016

LA RESPUESTA A LAS PRUEBAS

Poner mi alma en manos de DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA RESPUESTA A LAS PRUEBAS
Cuando tú enfrentas una prueba, ¿cuál es tu primer impulso? Posiblemente te gustaría huir lo más rápido posible para escapar de élla. Aunque éste es un sentimiento normal, DIOS lo ve de manera diferente.
No son las pruebas en la vida las que nos fortalecen o nos destruyen, sino nuestra respuesta a las mismas. ¿Cómo debemos, entonces, responder ante las dificultades abrumadoras?
Primero, Confiar en DIOSCreer Su Palabra y pensar en cómo ha sido fiel en el pasado. ÉL nos asegura que le pone un límite a nuestras pruebas, y que nos da las fuerzas para soportar.
Segundo, Perseverar. Aunque no entendamos, y el dolor parezca demasiado grande, no debemos claudicar. Sigue buscando al SEÑOR por medio de Su Palabra y la oración. Aférrate a la esperanza en Cristo, y alábale en medio del dolor.
Tercero, Recordar que DIOS tiene el controlÉL permite la adversidad por alguna razón, y mostrará Su poder sustentador a través de élla. Aunque el dolor puede ser intolerable, el SEÑOR nos sacará con bien.
La Biblia compara nuestro desarrollo con el oro, que es refinado por el fuego (1a Pedro 1:7). A menudo, escucho a creyentes reflexionar sobre un momento difícil, y reconocer que, a pesar del intenso dolor, no cambiarían la situación. Ven lo hermoso que DIOS hizo a través de la prueba, y comprenden su valor.
Encontraremos dificultades, a veces pruebas intensas y dolorosas que parecerán ser demasiado para nosotros.
Pero podemos confiar en que nuestro Padre Celestial nos salvará y desarrollará.
ÉL no nos exige que soportemos las pruebas por nuestra cuenta, sino que respondamos con confianza en ÉL.
ORACIÓN: Padre Celestial, gracias por las muestras de Tu amor. Aunque ande en valle de sombra o de muerte, no temeré peligro alguno, porque Tú estás conmigo, Tu vara y Tu cayado me inspiran confianza. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén.
Alegría en el sufrimiento

Queridos hermanos, no se extrañen de verse sometidos al fuego de la prueba, como si fuera algo extraordinario. 13 Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también se llenen de alegría cuando su gloria se manifieste. 14 Dichosos ustedes, si alguien los insultan por causa de Cristo, porque el glorioso Espíritu de DIOS está continuamente sobre  ustedes. 15 Si alguno de ustedes sufre, que no sea por asesino, ladrón o criminal, ni por meterse en asuntos ajenos. 16 Pero si sufre por ser cristiano no debe avergonzarse, sino alabar a DIOS por llevar ese nombre.

No hay comentarios.: