lunes, julio 25, 2016

¿CÓMO PODRÉ IR AL CIELO? - EL JOVEN RICO

La falsa creencia de que la vida eterna puede ganarse con nuestros propios esfuerzos.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿CÓMO PODRÉ IR AL CIELO? - EL JOVEN RICO
LUCAS 18:18-23 "Un dignatario le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo DIOS. Los mandamientos sabes: "No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre."
Él dijo: Todo ésto lo he guardado desde mi juventud.
Al oír esto, Jesús le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo: y ven, sígueme. Entonces él, oyendo ésto, se puso muy triste porque era muy rico."
Tres de los cuatro Evangelios contienen el relato del joven que hizo una pregunta muy importante a Jesús: "¿Qué haré para heredar la vida eterna?" (Lucas 18:18). Era un líder muy rico, y se consideraba un hombre de gran moralidad porque había guardado los mandamientos de DIOS.
Pero actuaba bajo la falsa suposición, de que realizar buenas obras hace a una persona digna de la salvación. Le preguntó a Jesús qué más tendría que hacer para asegurar su lugar en el cielo, además de todas las cosas buenas que ya había realizado.
Ésto es lo que yo llamo “el gran engaño” —la falsa creencia de que la vida eterna puede ganarse con nuestros esfuerzos—. Si damos crédito a esta mentira, entonces no entendemos el problema de nuestro pecado, y de cómo nos separa de DIOS.
La Biblia nos dice que hemos heredado una naturaleza pecaminosa a partir del primer hombre, lo encontramos en Romanos 5:12. Desde entonces, la humanidad ha estado en rebeldía contra el SEÑOR y bajo el juicio divino. No hay nada que podamos hacer para pagar por nuestro pecado.
Si éste fuera el final de la historia, seríamos seres sin esperanza. Pero la buena noticia es que el Padre Celestial reconoció nuestra difícil situación, y misericordiosamente nos facilitó el camino al cielo: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi.” (Juan 14:6).
Cuando DIOS nos hizo a Su imagen, nos creó para vivir eternamente. Por éso, aunque nuestro cuerpo terrenal perecerá, nuestro espíritu no morirá jamás.
La pregunta acerca de la vida eterna es importante, ya que pasaremos a la eternidad, bien sea con DIOS en el cielo, o bien en un estado insufrible, separados para siempre de ÉL: “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.” (Mateo 25:34)  “Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,”  (Mateo 25:41)
ORACIÓN: Padre Celestial. Bien dice Tu Palabra que por las obras buenas que hagamos no vamos a ir al cielo, sino que todo aquel que en Cristo crea tendrá vida eterna e irá al cielo. Gracias Señor. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.


No hay comentarios.: