lunes, julio 18, 2016

ENSEÑA BIEN A TUS HIJOS

Sobre la importancia de la instrucción bíblica.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ENSEÑA BIEN A TUS HIJOS
Nuestro Pan Diario
DEUTERONOMIO 11:18-19  Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, las ataréis como señal en vuestra mano y serán como insignias entre vuestros ojos. Las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.”
El vals de la Bella Durmiente, La Obertura de 1812 y el ballet Cascanueces, fueron parte de la música de mi niñez.  Algunas veces nos contaban historias o, como en el caso de Tubby la tuba y Pedro y el lobo, nos mostraban a mis hermanas y a mí los sonidos de diferentes instrumentos.  En su deseo por transmitirnos su amor por la música, mis padres usaban este método de enseñanza.  ¡Y funcionaba!  Entretejer los cuentos clásicos con melodías clásicas tuvo un poderoso impacto sobre nosotras.
Cuando queremos transmitir información importante a un niño, a menudo la mejor manera es a través de una historia, porque así el niño la entiende y la disfruta más fácilmente.
Contarles a los niños las historias de la Palabra de DIOS es de importancia crucial, porque la verdad perdurable de la Biblia puede moldear el carácter y mostrar las consecuencias de las acciones (1ª Corintios 10:11 “11 Todas estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, que vivimos en estos tiempos finales.”).
Las semillitas de la fe pueden cultivarse en suelo fértil y ayudar a los niños a ver cómo DIOS ha obrado en las vidas de Sus seguidores a lo largo de toda la historia.  Los relatos bíblicos también muestran cómo DIOS está íntimamente involucrado en nuestras vidas. 
Lo que hemos visto que DIOS hace por nosotros y lo que ha hecho por Su pueblo a lo largo de la historia debe transmitirse a la siguiente generación (Deuteronomio 11:1-21). Su futuro depende de ello.  Enséñaselo bien a tus hijos. —CHK
ORACION: DIOS mío.  Gracias por el nuevo día que me das. Gracias por las bendiciones y pruebas recibidas. Gracias por Tu ayuda en los momentos difíciles. Gracias por las muestras de Tu amor.  Te pido Tu ayuda para poder guiar y transmitir a mis seres queridos menores de edad Tu Palabra  para que puedan conocerte y comprenderte, que Tu eres un DIOS de amor. Por Cristo Jesús, amén.
LECTURA BIBLICA: Deuteronomio 11:1-21
11 La tierra a la que vais a entrar para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo; 12 una tierra de la que cuida Jehová, tu Dios. Siempre están sobre ella los ojos de Jehová, tu Dios, desde el principio del año hasta el fin.
13 »Si obedecéis cuidadosamente a los mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová, vuestro Dios, y sirviéndolo con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, 14 yo daré la lluvia a vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía, y tú recogerás tu grano, tu vino y tu aceite. 15 Daré también hierba en tu campo para tus ganados, y comerás hasta saciarte. 16 Guardaos, pues, que vuestro corazón no se deje engañar y os apartéis para servir a dioses ajenos e inclinaros delante de ellos; 17 no sea que se encienda el furor de Jehová sobre vosotros, cierre los cielos y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis bien pronto en esa buena tierra que os da Jehová.

18 »Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, las ataréis como señal en vuestra mano y serán como insignias entre vuestros ojos. 19 Las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.

No hay comentarios.: