sábado, agosto 15, 2015

SABIDURÍA EN LA WEB

Cómo deben ser mis comentarios…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
SABIDURÍA EN LA WEB
Nuestro Pan Diario
PROVERBIOS 26:21 “Como carbón para las brasas y leña para el fuego, así es el hombre rencilloso para encender contiendas”.
Si vas a la parte inferior de los sitios de noticias por Internet, encontrarás la sección «Comentarios», donde los lectores pueden poner sus observaciones. Aún las páginas más respetables no escapan a las diatribas, los insultos y las ofensas.
El libro de Proverbios se recopiló hace unos 3.000 años, pero su sabiduría está al día con las últimas noticias. En un primer momento, dos conceptos del capítulo 26(*) parecen contradecirse; sin embargo, se aplican perfectamente a las redes sociales: «Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se estime sabio en su propia opinión».
El equilibrio en esos proverbios está en no contestar como lo haría el necio, sino de manera tal que la necedad no se confunda con la sabiduría.  Mi problema es que suelo enfrentarme con mi propia necedad. A veces, escribo un comentario sarcástico o contesto del mismo modo. DIOS detesta que trate irrespetuosamente a seres humanos como yo, aún cuando también sean necios.
El Señor a quien servimos nos ofrece una amplia gama de libertades; por eso, podemos elegir qué decir, y cuándo y cómo hacerlo. Además, siempre podemos pedirle que nos dé sabiduría.
¿Qué motiva mis comentarios? ¿Ayudan a alguien?
Que el amor sea tu meta más elevada.
ORACIÓN: Señor mi DIOS. Gracias por las bendiciones que recibo. Gracias porque a través de Tu Palabra, me enseñas cuál debe ser mi comportamiento y conducta a seguir. Ayúdame para que cuando yo escriba o diga algún comentario, dame la sabiduría para que éste sea para ayudar a alguien. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén.
(*) Proverbios 26:4-5
Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, Para que no seas tú también como él. Responde al necio como merece su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinión.



No hay comentarios.: