jueves, abril 09, 2015

OBVIO

Nuestra fe en Jesús.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria    
OBVIO
JEREMÍAS 8:9 “Los sabios serán avergonzados, serán atrapados y abatidos. Si han rechazado la palabra del Señor, ¿qué sabiduría pueden tener?”
La evaluación de las Escrituras es clara: DIOS no está tan impresionado con la sabiduría de la humanidad. Eso es lo que Jeremías estaba diciendo cuando el Espíritu Santo lo inspiró a escribir que el sabio que ha rechazado la sabiduría del Señor será avergonzado.
En verdad, nosotros no somos tan listos como pensamos. Como prueba de ello, veamos una historia acerca del gran investigador Sherlock Holmes y su colega, el Dr. Watson.
La historia empieza con éllos dos yendo de campamento, armando la carpa, y encendiendo la fogata para pasar la noche. Horas después, Sherlock despierta a su amigo, y le dice: "Watson, mira al cielo y dime qué ves. "Watson responde: "Veo millones de estrellas." Sherlock dice: "¿Qué te dice eso?" Watson piensa un minuto: "Astronómicamente hablando, me dice que hay millones de galaxias, y potencialmente billones de planetas. La posición de las estrellas me dice que apenas son las cuatro y media de la mañana. Meteorológicamente hablando, me indica que vamos a tener un día maravilloso." Luego, Watson preguntó: "Y tú, Sherlock, ¿qué ves?" Sherlock guardó silencio por un momento, y luego dijo: "Lo que veo, querido Watson, es que alguien nos ha robado la carpa."
Aún cuando todos nos beneficiamos y alegramos con los regalos de DIOS que nos llegan a través de los avances de la tecnología y la medicina, debemos admitir que, al igual que el Dr. Watson, algunas veces no nos damos cuenta de lo obvio. Por ejemplo... No nos damos cuenta que por naturaleza somos pecadores; Olvidamos que la única forma de ser perdonados y salvados es a través de la fe en el Salvador crucificado y resucitado; no recordamos que, aún cuando la medicina puede proveer ayuda y a veces cura, la muerte nos llegará de todas maneras; olvidamos que los avances de la tecnología pueden hacer la vida más fácil, pero la vida eterna sólo nos llegará a través de la fe en Jesús.
Así que, ¿cuál es la verdadera sabiduría, y dónde puede ser encontrada? El libro de Job provee la respuesta cuando dice: "... temer al Señor: ¡Eso es el principio de la sabiduría! Apartarse del mal: ¡eso es discernimiento!" (Job 28:28)

ORACIÓN: Amado Señor, verdaderamente toda bendición, incluyendo la sabiduría y la tecnología, vienen de Ti. Enséñame a ser agradecid@ todo el tiempo por el regalo de la salvación que Jesús logró por mí a través de Su sufrimiento, sacrificio, muerte, y resurrección. En Cristo Jesús. Amén.

No hay comentarios.: