lunes, abril 13, 2015

DE LAS MULTITUDES... A MÍ

Gracias Señor por las muestras de Tu amor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
DE LAS MULTITUDES…  A MÍ
MATEO 8:3 “Jesús extendió la mano y tocó al hombre.  —Sí quiero —le dijo—. ¡Queda limpio! Y al instante quedó sano de la lepra”. 
La película de 1998 “Saving Private Ryan”, fue nominada para recibir once Oscares y gano cinco de ellos por buenas razones. Es una escena, el capital John Miller (interpretado por Tom Hanks) habla con James Francis Ryan (interpretado por Matt Damon), el último hijo sobreviviente de una familia que ya había perdido tres hijos durante la Segunda Guerra Mundial, soldado a quien Miller había sido enviado a rescatar.
Los dos hablan por solo un momento antes del comienzo de la batalla en la que posiblemente perderían sus vidas. Ryan por su parte intenta recordar la última vez que vio a sus tres hermanos, ya muertos en batalla, mientras que Miller menciona brevemente a su esposa, que le ayudaba a cuidar de los rosales en el jardín. Al terminar Ryan de contar sus últimos recuerdos, y sabiendo que el fin estaba cerca, le dice a Miller: “Ahora tu cuéntame de tu esposa y de los rosales”.
En uno de los instantes más emocionantes de esta obra cinematográfica, el Capital Millar voltea y le dice a Ryan: “No, este recuerdo es para mí solamente”. En ese momento el director Spielberg capta una tremenda realidad de la vida: Hay ciertas cosas que no son para compartir con otros, son propias. ¿Pensará nuestro Señor así de nosotros?
Uno de los aspectos más fascinantes de los evangelios es ver como Jesús está continuamente rodeado por multitudes de personas. Pocas veces encuentra descanso, pues las multitudes lo siguen por doquier. Pero aún rodeado del gentío, los evangelios nos narran del interés que ÉL le daba a cada persona individualmente. Sabemos que fue así; de otra manera no sabríamos del ciego que sanó por el camino a Jericó, tampoco conoceríamos de su compasión por la suegra de Pedro, de Zaqueo, del hombre rico, del centurión o de la mujer samaritana y muchos más. Aunque los beneficios de la cruz se extienden al mundo entero, el Señor está al tanto de cada persona. ÉL está interesado en mí y en ti también, aunque el mundo nunca los sepa.
Lo más asombroso es que casi todas las personas que ÉL reconoce tienen algún defecto, pero aún con tantos defectos que harían que muchos dieran la media vuelta y corrieran, Jesús los toma para Sí.
Demos gracias a DIOS porque está al tanto de nosotros, aunque estemos en medio de una gran multitud, se interesa por lo que estamos viviendo ahora.
Esta verdad es confirmada en Salmo 33:13-15 “Desde los cielos miró el Señor; vio a todos los hijos de los hombres; desde el lugar de su morada miró sobre todos los moradores de la tierra. Él formó el corazón de todos ellos; atento está a todas sus obras".
ORACIÓN: Señor Jesús. Te agradezco porque a pesar de que tienes a un 'mundo' alrededor Tuyo, sé que estás a mi lado en todo tiempo ayudándome, protegiéndome, bendiciéndome. Te siento en todo momento y estoy seguro que Tú también lo haces en mis seres queridos, familiares y amigos. Te lo agradezco Señor. En el nombre de Cristo, amén.

LECTURA BIBLICA: Mateo 8:1-4
1 Cuando Jesús bajó de la ladera de la montaña, lo siguieron grandes multitudes.
2 Un hombre que tenía lepra se le acercó y se arrodilló delante de él. —Señor, si quieres, puedes limpiarme —le dijo.
3 Jesús extendió la mano y tocó al hombre. —Sí quiero —le dijo—. ¡Queda limpio!
Y al instante quedó sano de la lepra.

4 —Mira, no se lo digas a nadie —le dijo Jesús—; sólo ve, preséntate al sacerdote, y lleva la ofrenda que ordenó Moisés, para que sirva de testimonio.

No hay comentarios.: