lunes, abril 20, 2015

CÓMO BUSCAR A DIOS

Buscar  DIOS con fervor…
Coparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO BUSCAR A DIOS
Ministerios En Contacto
2a Crónicas 31.20, 21 "20 De esta manera hizo Ezequías en todo Judá; y ejecutó lo bueno, recto y verdadero delante de Jehová su Dios."
El rey Ezequías de Judá servía fielmente al Señor, y estaba empeñado en buscar a DIOS con fervor, por lo cual ÉL lo prosperó.
DIOS quiere estar conectado estrechamente con nosotros, de la misma manera que un padre y un hijo que se aman el uno al otro. Nuestra búsqueda de ÉL debe caracterizarse por la:
 Concentración. Cuando nos acercamos a la Palabra de DIOS con una mente distraída, o cuando nuestro enfoque se aparta a otros temas, tenemos un corazón dividido. El Señor desea tener toda nuestra atención; quiere el primer lugar; que Le demos prioridad sobre todo lo demás que sea importante para nosotros "13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón." (Jer 29.13; "33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Mt 6.33).
 Diligencia. Debemos sentir devoción por DIOS, y dar especial atención a lo que ÉL dice. Esto requiere un esfuerzo constante para entender cómo actúa, y lo que quiere que hagamos.
 PerseveranciaBuscar al Señor debe ser un esfuerzo constante y sostenido, que nos lleve a estar más cerca de ÉL y a participar más en Su obra. "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía." (Sal 42.1).
 ConfianzaTenemos que creer que DIOS quiere que Le conozcamos, y que ÉL desea lo mejor para nosotros. La convicción es un componente esencial de la confianza. "Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia."
 (Pr 3.5).
 HumildadDependemos totalmente de DIOS para todas las cosas de la vida, y Le complace que nos acerquemos a ÉL con humildad  "Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra." (Is 66.2).
Cuando nuestro corazón anhela a DIOS, ÉL se deleita en revelarse a Sí mismo y derramar bendiciones sobre nosotros "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan." (He 11.6). Haz una evaluación sincera de qué tan anhelante es Su búsqueda de ÉL.

ORACIÓN: Que el Señor me colme de bendiciones. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: