jueves, diciembre 25, 2014

TODAS LAS COSAS AYUDAN A BIEN

Todo lo que DIOS hace tiene un propósito.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
TODAS LAS COSAS AYUDAN A BIEN
ROMANOS 8:28 “Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a DIOS, a los que conforme a Su propósito son llamados”.
Algunas situaciones de la Biblia puede parecernos desconcertantes, pero ninguna de éllas fue una mera casualidad. DIOS, quien conoce todas las cosas y lo ve todo, de principio a fin, estuvo trabajando soberanamente en todos los detalles de Su plan de redención. 
Por ejemplo, puede parecernos extraño que un inoportuno censo del gobierno le causara a María la incomodidad de tener que viajar en su último mes de embarazo. César Augusto pudo haber pensado que este censo fue idea suya, pero la realidad es que él estaba siendo utilizado de forma soberana —era DIOS quien estaba llevando a esta familia a Belén, en cumplimiento de la profecía del nacimiento del Mesías.
Siglos antes, Miqueas escribió: “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”.
No solo el viaje fue difícil, sino que después que José y María llegaron a Belén, el único alojamiento que pudieron encontrar era poco agradable. Un establo con un pesebre como la cuna del bebé, no era lo que pensaríamos digno de un Rey.
Pero el Padre celestial tenía un propósito en mente para eso, también. Quiso que el Cordero de DIOS naciera en un ambiente humilde, junto a otros corderos. El ángel del Señor invitó a los pastores a recibir al Cordero de DIOS que quitaría los pecados de todo el mundo para siempre.
¡Que anuncio de nacimiento! Los pastores se aterrorizaron, pero su temor se convirtió en gozo al recibir el anuncio del nacimiento del Mesías. Primero corrieron a ver a la criatura, luego divulgaron la noticia: Jesús es el Mesías, su Salvador.
¿Qué circunstancias difíciles estás tú o un ser querido enfrentando? ¿Te preguntas por qué DIOS las está permitiendo? Ten la seguridad de que el Padre celestial lo ve todo y tiene un buen propósito más allá de lo que nuestras mentes finitas pueden comprender.
Cuando estamos en medio de una prueba, es difícil resistirse a clamar: “Señor, ¿por qué me está sucediendo esto?” Algunas veces tenemos la respuesta, y otras veces no. De lo que sí podemos estar seguros es que nada sucede por casualidad o accidente. DIOS tiene un propósito, aun para nuestras experiencias más dolorosas.
Es muy difícil, por no decir imposible, ver con antelación cómo utilizará el Señor nuestras pruebas para nuestro beneficio. Nuestra limitada perspectiva humana no nos permite captar Su plan superior. Pero basándonos en lo que nos dice Romanos 8:28, podemos estar seguros de la verdad de esta promesa bíblica, porque la buena obra del Padre Celestial se hace visible en nuestros dolores, dificultades y deficiencias.
Hemos podido experimentar como ÉL ha convertido nuestro lamento en alegría, y también hemos cosechado abundantes bendiciones y beneficios de nuestras horas más oscuras. 
Cuando decidimos confiar en el Señor, descubrimos al final que ÉL estuvo obrando haciendo que todas las cosas ayudaran para nuestro bien. ¡Solo a ÉL sea la gloria! 

ORACIÓN: Señor, por la Palabra sé que nada sucede sin un propósito. Por eso, Dios Padre, gracias por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: