miércoles, diciembre 10, 2014

COMPLETAMENTE LIMPIOS

Sólo DIOS puede hacerlo.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria    
COMPLETAMENTE LIMPIOS
SALMOS 51:10 «Crea en mí, oh DIOS, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí».
Imagínate que eres un agente de aduanas que trabaja en el Aeropuerto Internacional de Ottawa en Canadá. Mientras le haces las preguntas usuales a un hombre que pretende ingresar al país, de repente escuchas un ruido, un sonido extraño y apagado que viene del maletín del hombre. Entonces, le pides al sujeto que abra inmediatamente su maletín, y entre otros materiales ves un pico. Y ahora ves alas… y plumas… ¡y garras!   
De hecho, la historia del ave sucedió no hace mucho tiempo. El amigo emplumado era un guacamayo. Lo que es más, sucedió que se trataba de una clase de guacamayo que se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción. ¡Nada bueno! 
No hace falta decir que el contrabandista de aves se metió en un gran lío y su amigo graznador fue confiscado, todo porque la criatura dio a conocer su presencia en un momento inoportuno (¡para el contrabandista!).  
No sé en qué estaba pensando el hombre que cargaba con el ave cuando intentó su desventurada misión en el Canadá. Pero lo que si sabemos es que han habido momentos en que se nos ha descubierto, cuando algún pecado nuestro comenzó a «graznar».
En Proverbios 10 leemos acerca del hombre que elige caminar en integridad. No tiene nada que temer. Este hombre camina seguro porque está siguiendo las directivas de DIOS y por lo tanto, es bendecido.  Luego, Salomón describió al hombre que trata de ocultar su pecado y va por sendas torcidas. Al final se meterá en problemas, caerá y será descubierto. 
¿Estás tratando de ocultar tu pecado o estás caminando en integridad con DIOS? ÉL te ama y quiere que evites el camino doloroso de la persona que trata de ocultar sus malos caminos. Antes de que tu pecado comience a hacer un ruido fuerte, llévalo delante de DIOS en arrepentimiento. 
El rey David, después de su fracaso moral con Betsabé, anhelaba que ocurriera algo similar en su corazón. Con la esperanza de que las manchas del pecado fueran lavadas, exclamó: «Crea en mí, oh DIOS, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí».
Esta es la buena noticia para nosotros, que puede solucionarse el problema de nuestros pecados. Cuando necesitamos limpieza, las conocidas palabras de Juan brindan esperanza: «Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad» (1 Juan 1:9).
Nosotros mismos no podemos limpiar nuestro corazón; sólo DIOS puede hacerlo. ¡Si le confesamos nuestros pecados, ÉL promete volvernos completamente limpios!

ORACIÓN:  Crea en mí, oh DIOS, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. En Cristo Jesús.  Amén.

No hay comentarios.: