lunes, septiembre 30, 2013

PARA MANTENER EL GOZO...

Gozo y alegría-
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
PARA MANTENER EL GOZO
SALMO 40:16 "Que en Tí se alegren y gocen todos cuantos Te buscan; los que anhelan Tu salvación digan en todo momento: “¡Sea alabado el Señor!”.
Aunque algunas personas usan las palabras 'felicidad' y 'gozo' como sinónimos, pero hay una inmensa diferencia en su significado.
La primera, la felicidad, depende totalmente de las circunstancias. En cambio, el gozo es un regalo de DIOS que hace posible que los creyentes encuentren paz y esperanza, incluso cuando la vida se les esté viniendo abajo.
Sin embargo, hay tiempos en que los cristianos viven sin gozo. Por supuesto, la conducta pecaminosa es una razón. Pero también puede haber otras razones, entre éllas el remordimiento por los errores del pasado, el temor a futuras calamidades, o un patrón de descontento arraigado en nuestra personalidad.
Si tú sigues a Jesús, pero careces de gozo, dedícate un momento para recordar quién es Cristo, quién es Él en tí y quién eres tú en Él.
Para comenzar, si has recibido a Cristo en tu corazón, como tu Señor y Salvador:
V  Cristo ya entró a tu vida,
V  tus pecados han sido perdonados,
V  eres hijo de DIOS,
V  has recibido la vida eterna,
V  tu nombre está escrito en el libro de la vida del Cordero, y
V  has comenzado a vivir la gran aventura para lo cual DIOS te creó.
El amor del Todopoderoso es incondicional, y el Espíritu que mora en tí nunca te abandonará. Él sabe todo lo que tú estás enfrentando, y promete proveer para tus necesidades.
Si tú te detienes a pensar en las maravillosas bendiciones que ya tienes en Cristo, lo más probable es que la gratitud te abrumará. Es posible que todavía sientas tristeza por tus circunstancias, pero el gozo del Señor te sostendrá aún en medio del dolor más profundo.
¿Te sostiene el gozo del Señor, tanto en los buenos como en los malos tiempos? ¿O las pruebas te dejan sentimientos de desánimo y descontento?
Nuestro Padre celestial nos ofrece la fortaleza para soportar. Recuerda siempre el inmenso tesoro que tienes en Él y en Sus promesas como la que encuentras en el Salmo 23:4 "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.".

ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por este nuevo día que me das. Gracias por las bendiciones recibidas y gracias por las muestras de Tu amor. Señor ayúdame a confiar más en Ti y a descansar bajo Tú protección. En Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: