sábado, junio 15, 2013

OCUPADOS Y CANSADOS

¡Gracias Señor…!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

MEDITACIÓN DIARIA

OCUPADOS Y CANSADOS
SALMO 23:2  “En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.
Nuestra actual vida diaria parece estar muy inmersa en muchas ocupaciones las cuales nos hacen estar cada vez mas cansados y alejarnos de lo que realmente DIOS quiere. 
Si tenemos un trabajo que nos absorbe, pasamos mucho tiempo ocupados con eso.  Si estamos en la casa por lo general estamos muy pendientes de la limpieza, el orden y alguna que otra cosa que se requiera.  Si hay niños o jóvenes, estamos muy ocupados y preocupados de lo que hacen y de qué va a suceder con éllos. 
Vivimos muy ocupados de las muchas cosas en que nos involucramos y esto, lo que provoca en nosotros es más que una ocupación, se convierte en una carga, en un gran trabajo y más difícil aún pensar en un descanso, como dice el Salmo 127:2 “Por demás es que os levantéis de madrugada y vayáis tarde a reposar.”  Realmente se nos hace difícil tener paz y más todavía tratar de buscar un descanso. 
Nuestro diario vivir debe ser un balance, no podemos dejar de ocuparnos, pero sí busquemos espacios que nos den descanso y que nos permitan ocuparnos de nosotros mismos y de los demás, pero no nos carguemos innecesariamente, ya Cristo lleva nuestras cargas, dejemos que Él se encargue de aquellas cosas que no podemos resolver. 
Disfrutemos lo que tenemos mientras lo tengamos y no estemos preocupándonos por obtener más todo el tiempo. 
Deleitémonos en el Señor, hagamos altos en nuestro camino, conversemos con El, leamos Su Palabra, cumplamos Su voluntad y tengamos paz.
ORACIÓN: Señor. Gracias por este día.  No importa las amenazas que rodean mi mente para robarme la paz.  Tu promesa está por encima de cualquier río desbordado y me asegura que me conduces, me guías, me llevas tomado de la mano para hacerme descansar en aguas de reposo. Tú eres mi fuente y Tú eres mi vida y sólo en Tí descansaré. Gracias Señor, en Tu Nombre, amén
LECTURA BIBLICA
Salmos 23
Jehová es mi pastor  - Salmo de David
1 Jehová es mi pastor, nada me faltará.   2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma.  Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.


No hay comentarios.: