lunes, febrero 04, 2013

HOY… QUIERO SER SABIO Y ENTENDIDO


Las lecciones diarias de la vida.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
HOY… QUIERO SER SABIO Y ENTENDIDO
Renuevo de Plenitud
SANTIAGO 3:13 Si entre vosotros alguien se precia de sabio o inteligente, demuestre con su buena conducta su amabilidad y su sabiduría.
Mucha gente tiene una carrera desesperada por ser sabio, inteligente y entendido. Cada día están estudiando e inscribiéndose en cursos para ser más sabios, pero no han aprendido las lecciones básicas de la vida.
Éllos quieren aprender lecciones de libros, pero ignoran las lecciones de la vida diaria que DIOS nos enseña y que tienen un valor profundo.
Las lecciones diarias de la vida son sencillas pero a la vez profundas.
He aquí las diez lecciones más sencillas de la vida, si las aprendes serás sabio.
1.- DIOS es el primero en la vida, porque el principio de la sabiduría es el temor reverente a DIOS.
2.- DIOS te ha regalado un cuerpo. Si te gusta ese cuerpo o lo odias, ese regalo DIOS te lo dió por el resto de tu vida, de manera que es mejor que aprendas a amarlo y a convivir con él.
3.- Tú siempre aprenderás lecciones en la vida. Tú estás inscrito en una universidad que se llama vida. Cada día en esta escuela tú tendrás la oportunidad de aprender nuevas lecciones. Te gusten o no las lecciones, son lecciones y hay que aprenderlas.
4.- Una lección es repetida hasta que élla es aprendida. Esa lección será presentada una y otra vez de varias formas hasta que la aprendas. Sólo cuando las hayas aprendido podrás pasar a la próxima lección.
5.- No hay errores, sólo lecciones. El crecimiento es un proceso que implica errores, pero en la vida y con DIOS esos errores se convierten en lecciones.
6.-El aprendizaje de lecciones es un proceso que no tiene fin. No existe parte de la vida que no contenga lecciones. Si tú estás vivo, entonces todavía hay lecciones que aprender.
7.- Los otros son espejos para tu vida. Tú no puedes amar u odiar a nadie a menos que entiendas que lo que amas u odias es un reflejo de lo tuyo que amas u odias.
8.- Haz de tu vida algo que crece. Tú tienes todas las herramientas y recursos que DIOS te ha dado para la formación de tu vida. Lo que tú hagas con esas herramientas determinará tu crecimiento, pero siempre la decisión es tuya.
9.- Ahí no es mejor que aquí. Cuando tu ahí ha llegado a ser tu aquí, simplemente obtendrás otro ahí que parece mejor que tu aquí. Por lo tanto disfruta y se fiel con tu aquí.
10.- Las repuestas están en la Palabra de DIOS (La Biblia). Cuando las dudas te asalten y la confusión te rodee busca las respuestas en la Palabra de DIOS.
ORACIÓN: Gracias Señor por darme la oportunidad de aprender de la vida y actuar como sabio. Tu Palabra me enseña a vivir como sabio y entendido. Hoy quiero aprender de la vida y de tu Palabra. Amén. Dr. Serafín Contreras Galeano.

No hay comentarios.: