martes, febrero 05, 2013

DEMASIADO OCUPADOS


SALMOS 34:15
Tiempo con y para DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria 
DEMASIADO OCUPADOS
SALMOS 34:15,1715Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones; 17Los justos claman, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias.”
Cada día que pasa parece que estamos más ocupados que antes. A muchos de nosotros no nos alcanza el tiempo para hacer todo lo que tenemos que hacer.
Como resultado, por lo menos aquí en los Estados Unidos, han proliferado los negocios que ofrecen sus servicios “al paso”, como bancos, farmacias, lavanderías, y restaurantes de comidas rápidas. Uno prácticamente puede hacer lo que quiera sin tener que perder tiempo en estacionar y caminar.
Lo que les podría sorprender es que ahora, en algunos lugares, también ofrecen servicios fúnebres al paso. Sí, has leído bien. Uno puede dar sus respetos a alguien que ha fallecido con sólo ir a la funeraria, hacer la línea correspondiente, y pasar por la ventanilla por donde se puede ver al ser querido.
Se me ocurre que, si uno está demasiado ocupad@ como para dedicar unos minutos para visitar a personas que uno quiere o aprecia, simplemente está demasiado ocupad@.
¡Cuántas veces decimos o escuchamos decir: «Ahora no, estoy ocupad@» o «lo siento, pero no tengo tiempo»!
Sin embargo, nuestro Padre celestial, el Señor y Creador de todas las cosas, siempre tiene tiempo para nosotros. La crucifixión y resurrección de Jesucristo nos ha dado acceso a la presencia de DIOS y es prueba de que DIOS nunca está demasiado ocupado para nosotros, sino que siempre está dispuesto a escucharnos, a cuidarnos, y a rescatarnos.
Es probable que, a veces, nos parezca que el Señor no nos oye, pero sí lo hace. Él está atento y nos responderá. La Biblia nos recuerda que podemos hallar consuelo en saber que nuestro DIOS está profundamente interesado en lo que pesa sobre nuestro corazón: «El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad». (Salmo 145:18).
Cuando clamamos a Él, nunca obtendremos una respuesta desinteresada. En vez de alejarse de nosotros cuando acudimos a Él buscando ayuda, nuestro Padre celestial se nos acerca en los momentos de necesidad. Nunca está demasiado ocupado para escuchar las oraciones de Sus hijos: Cuando lo llamamos, nos oye; la línea de comunicación al cielo nunca da ocupado.
Ahora, la pregunta que queda por hacernos, es: ¿estamos nosotros, sus hijos, demasiado ocupad@s para dedicar unos minutos a estar con El y no solamente para presentarle nuestras peticiones?
Si la respuesta es afirmativa, entonces estamos demasiado ocupad@s... debemos hacer tiempo para escucharle decir cuán importantes somos para El y cuánto nos ama.
Quienes han aprendido a apartar regularmente un tiempo para escuchar al Señor, al leer Su Palabra, dirigirse en oración y a poner en práctica sus enseñanzas, han descubierto que ese momento es el mejor invertido del día.
Tú también puedes hacer lo mismo; aminora la marcha, y escucha al Señor.
ORACIÓN:
Padre Celestial, es fácil dejarse llevar por las obligaciones y ocupaciones de este mundo, y decir estoy muy ocupad@. Ayúdame para que, de ahora en adelante, cada día haga tiempo para escuchar Tu voz. Gracias porque nunca estás demasiado ocupado para mí. En Cristo Jesús. Amén.
MMP

No hay comentarios.: