jueves, diciembre 06, 2012

LA COMBINACIÓN GANADORA EN LA ORACIÓN


¿Quiéres ganar?
Comparte esta meditación. 
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

LA COMBINACIÓN GANADORA EN LA ORACIÓN
Santiago 1:6-8 “Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro.  Quien es así, no crea que va a recibir nada del Señor, porque hoy piensa una cosa y mañana otra, y no es constante en su conducta.”
DIOS invita a Sus hijos a orar, porque Él escucha nuestras oraciones, se goza dándonos lo que necesitamos, y está listo para hacerlo.  Pero DIOS quiere que vengamos con fe y que le pidamos que lleve a cabo Su plan divino en todas nuestras circunstancias.
Pero diferentes tipos de obstáculos pueden bloquear la efectividad de nuestras oraciones.  Uno de estos obstáculos es no conocer la voluntad de DIOS para nuestras circunstancias. 
Él dice “SÍ”, cuando nuestra petición está de acuerdo con Sus propósitos para nuestra vida. Aún cuando la Biblia no hable específicamente de nuestra situación, ella nos dará, sin embargo, indicación de la voluntad de DIOS, como en 1ª Pedro 2:15(1) y 1ª Tesalonicenses 4:3(2) y 5:18(3).
Otro obstáculo es no tener confianza de que DIOS responderá.  Como creyentes, debemos pedir confiadamente (Efesios 3:12(4)).
Un tercer problema es la duda.  La incertidumbre es como un intruso extraño en nuestra conversación con DIOS.  Élla le pone trabas a la fe y al poder de la oración.  La duda puede originarse por escuchar las voces equivocadas, aceptar creencias incompatibles con la Palabra de DIOS, o ver la dificultad y no al Señor.
Si DIOS demora Su respuesta o responde de una manera inesperada, el escepticismo (incredulidad) puede introducirse en nuestro pensamiento.  Para enfrentar la duda, debemos conocer y comprender a DIOS.  Cuando centramos nuestras oraciones en quién es Él, surge la fe y la duda se debilita.  La incredulidad desaparecerá cuando descubramos Su voluntad y aprendamos a condicionar nuestras peticiones a esa voluntad.
DIOS está esperando que le hagamos oraciones específicas, libres de duda y en armonía con Su voluntad.  Ten la plena seguridad que siempre recibiremos una respuesta positiva, para nuestro bien, de DIOS.
ORACIÓN: Señor.  Ayúdame a conocerte y a comprenderte pues eso me ayudará a no dudar de Tu gran poder y a aceptar Tu voluntad pues Tú eres un DIOS de amor y perdón que busca siempre mi bien.  Gracias Señor.  En el nombre de Cristo, amén.
NOTAS:
(1)1ª Pedro 2:15  15 Porque DIOS quiere que ustedes hagan el bien, para que los ignorantes y los tontos no tengan nada que decir en contra de ustedes.
(2)1ª Tesalonicenses 4:3  Lo que DIOS quiere es que ustedes lleven una vida santa, que nadie cometa inmoralidades sexuales
(3)1ª Tesalonicenses 5:18  Den gracias a DIOS por todo, porque esto es lo que él quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús.
(4)Efesios 3:12  Y en Cristo tenemos libertad para acercarnos a DIOS, con la confianza que nos da nuestra fe en él.

No hay comentarios.: