lunes, diciembre 03, 2012

EN LA AFLICCIÓN... GRATITUD


Importante actitud
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EN LA AFLICCIÓN... GRATITUD 
SANTIAGO 1: 1-4  “Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de toda clase. 3 Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento. 4 Pero procuren que esa fortaleza los lleve a la perfección, a la madurez plena, sin que les falte nada.”
En el Día de Acción de Gracias, en los Estados Unidos de Norte América, normalmente expresan gratitud por las bendiciones de DIOS.
Pero, ¿has pensado alguna vez en darle gracias por algo que no te parezca ser una bendición? Un corazón agradecido es más precioso para DIOS cuando, humanamente hablando, la situación no justifica el dar gracias.
Pero al tomar cuatro decisiones fundamentales, podemos empezar a ver el valor de nuestras adversidades, y responder con agradecimiento:
1.    Creer y confiar en el Señor. Solo viendo la vida desde una perspectiva bíblica, podrás entender Sus propósitos en nuestras pruebas, y confiar en Su sabiduría al permitirlas.
2.    Aceptar la situación como de parte de DIOS, ya sea enviada o permitida por Él. Si realmente creemos que Él está actuando para tu bien (Romanos* 8.28, 29), puedes decidir recibir cada dificultad como venida de Su mano amorosa. Entonces podrás decir: "Gracias".
3.    Someterte a DIOS en la circunstancia. Aunque es posible que no te guste la situación, el saber que DIOS es "bueno y bienhechor", te permite poner con confianza tu vida bajo Su autoridad.
4.    Sacar de Él las fuerzas para resistir. Nadie tiene la capacidad dentro de sí mismo para soportar los problemas con gratitud. Solamente confiando en el Señor puedes experimentar la adversidad con un corazón agradecido.
No te lamentes por lo que te falta, agradece mas bien por lo que tienes y dale la gloria al Señor.
Hoy puedes, con fe y confianza y desde lo profundo de nuestro corazón, decir: «Te damos gracias DIOS».
Piensa, ahora, en esa circunstancia que te gustaría ver cambiada, y con una nueva mentalidad haz esta ORACIÓN a DIOS:
"Señor, acepto esta situación como proveniente de Ti. Con fe y confianza me pongo bajo Tu amorosa autoridad, y saco de Ti las fuerzas que necesito para soportar con gratitud".  Por Cristo Jesús, amén
(*)Romanos 8: 28,29  “Sabemos que DIOS dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito. 29 A los que de antemano DIOS había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.”

No hay comentarios.: