sábado, diciembre 22, 2012

CONSEJERO... CON ÉL NO HAY PIERDE


Con ÉL no hay pierde…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
CONSEJERO
ISAÍAS 9:6 "Y se llamará su nombre….. Consejero..."
Estamos a las puertas de la celebración del acontecimiento más grande que el mundo ha conocido: el nacimiento del Hijo de DIOS, el Consejero prometido, el Salvador del mundo. 
María, la madre de Jesús exclamó: "Engrandece mi alma al Señor, y mi espíritu se regocija en DIOS mi Salvador" (Lucas 1:46-47). Su parienta Elizabet celebró diciendo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre... Bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor" (Lucas 1:42-45).
Grande y maravillosa la noticia de la obra de DIOS a favor nuestro: La Palabra de DIOS se hace hombre, DIOS habla a través de su Hijo, conocemos Su voluntad y confiamos en El. Sí, nace el Consejero.
Años más tarde, un seguidor de Jesús declaró: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna" (Juan 6:68). Hablando acerca de sí mismo, Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (Juan 14:6). La realidad es que El es el Consejero.  
Hay veces en que nuestros corazones se confunden: necesitamos la verdad y la paz que viene de DIOS. La Biblia nos advierte: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas" (Jeremías 17:9). Y cuando nos equivocamos tenemos que admitir, como lo hizo el apóstol Pablo: "Lo que hago no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago" (Romanos 7:15). Sin duda necesitamos escuchar las palabras sabias del Consejero para despejar las dudas y restablecer la paz que solamente Él puede darnos.
 “Maravilloso Consejero”. Gracias a su conocimiento de la Palabra de DIOS y a su extraordinaria comprensión de la naturaleza humana, sabía cómo resolver los problemas cotidianos.
Desde que fue coronado rey en el cielo, Cristo ha seguido siendo el “Consejero” y el medio principal por el cual nuestro Padre Celestial se comunica con la humanidad. Los consejos de Jesús, que se hallan en la Biblia, siempre son sabios y acertados.
Saber y creer esto redundará en una vida libre de incertidumbre y temor paralizante.
De Cristo Jesús recibimos palabras de perdón y esperanza. Él es el que tiene el consejo y consuelo para nuestra vida. Él conoce nuestros corazones.
Por lo tanto, podemos sentirnos seguros delante de DIOS, pues si nuestro corazón nos acusa de algo: "Mayor que nuestro corazón es DIOS, y Él sabe todas las cosas" (1 Juan 3:20).
ORACIÓN: Jesús, gracias por ser mi Consejero. Guía mi camino en Tu verdad. En tu nombre. Amén.


No hay comentarios.: