miércoles, octubre 03, 2012

UN DIOS EN QUIEN CONFIAR


¿En Quién confiar …?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria 

UN DIOS EN QUIEN CONFIAR
por RITCHIE PUGLIESE

Salmo 37:3-4  “Confía en el Señor y haz lo bueno, vive en la tierra y mantente fiel. 4 Ama al Señor con ternura, y él cumplirá tus deseos más profundos.”
La confianza es una virtud valiosa.  ¿La razón?  Porque parece que está muy escasa.  La codicia, la ambición egoísta y la actitud de buscar el primer lugar, parecen estar a la orden del día.   
En tiempos cuando resulta difícil confiar aún en nosotros mismos, ¿qué razones tenemos para confiar en DIOS?
1.         DIOS es digno de confianza porque es DIOS verdadero. No hay nadie como Él (2ª Samuel 7:21, 22  Todas estas maravillas las has hecho, según lo prometiste y lo quisiste, para que yo las conociera; por lo tanto, Señor mío, ¡qué grandeza la tuya! Porque no hay nadie como tú, ni existe otro DIOS aparte de ti, según todo lo que nosotros mismos hemos oído).
En DIOS, no tenemos que preocuparnos por éticas o valores cambiantes.  Su voluntad perfecta es inmutable.  ÉL es ciertamente el mismo ayer, hoy, y por los siglos (Hebreos 13:8  Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos).
2.         DIOS es la esencia de la verdad. DIOS no está bajo la autoridad de una lista cósmica de “bueno” o “malo”.  Antes bien, ÉL es el patrón de comparación.  DIOS no puede engañar, porque ÉL es la verdad.
3.         DIOS ha probado ser absolutamente fiel.  El amor del Señor no tiene fin, ni se han agotado sus bondades.  Cada mañana se renuevan; ¡qué grande es su fidelidad! (Lamentaciones 3:22-23)
4.         DIOS es digno de confianza porque tiene el control absoluto de todo. El Salmo 103:19 declara: “El Señor ha puesto su trono en el cielo, y su reino domina sobre todo.”.  
       Entonces, podemos tener confianza de que Su voluntad perfecta se cumplirá, no importa lo difícil que podamos creer que sea la situación.
Nuestras vidas mismas son testimonio del poder y el amor de DIOS.  En ÉL podemos poner nuestra fe y confianza, sabiendo que nunca nos decepcionará.
ORACIÓN: Gracias porque no hay nadie como Tú y en Ti puedo confiar.  Gracias Señor por las muestras de Tu amor.  Gracias.  En el Nombre de Cristo Jesús, amén. 

No hay comentarios.: