sábado, octubre 20, 2012

PALABRAS CORTANTES


¡Cuidado!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

PALABRAS CORTANTES
PROVERBIOS 12:18 “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina.”
El escritor de Proverbios describe al necio como alguien «cuyas palabras son como golpes de espada». Si nos referimos a la variedad de formas en que nos herimos y nos destruimos unos a otros, nuestra lengua puede asemejarse a una navaja suiza, con herramientas de múltiples filos. 
Las actitudes perjudiciales, como el enojo, la irritación, la frustración y la impaciencia, e incluso la decepción, el estrés, la culpa y la inseguridad, fomentan el lenguaje pernicioso. Y cuando somos cortantes con nuestras palabras, herimos y dañamos a amigos y conocidos. Con razón, la lista infame de las siete cosas que aborrece el Señor incluye a todo aquel que «siembra discordia entre hermanos» (Proverbios 6:16-19).
¿Cómo permanecer fuera de esa lista? Para empezar, debemos cuidarnos de lo que decimos.  La murmuración y la calumnia no corresponden, y las palabras que lastiman en vez de sanar son desagradables.  También deben desaparecer la jactancia, la mentira y todas las otras formas en que usamos palabras para dañar o dividir.
En cambio, nuestras expresiones y relaciones deberían estar gobernadas por términos que transmitan amor y el poder sanador del perdón, la misericordia y la verdad. Después de todo, ¿dónde estaríamos si Jesús no nos hubiese expresado palabras de amor y de gracia perdonadoras?   Así que, guarda la «navaja» y usa tus palabras para ayudar y para sanar. 
Nuestras palabras tienen poder para construir o para destruir
ORACIÓN: Amante Padre celestial, reconozco que muchas veces no he sido cuidadoso al hablar.  Te ruego que me perdones y limpies mi corazón para que de mi boca salgan solamente palabras que edifiquen a los demás.  Es mi anhelo reflejar a todos el carácter y el amor de Jesús; te ruego me llenes de tu Santo Espíritu y controla completamente mi vida para que mi testimonio glorifique tu Santo Nombre y sea de bendición para los que me rodean. Por Cristo Jesús, Amén
LECTURA BIBLICA: Proverbios 12:17-22
 17 El que dice la verdad proclama justicia, pero el testigo falso, engaño.   
 18 Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada, pero la lengua de los sabios es medicina.   
 19 El labio veraz permanece para siempre; la lengua mentirosa, solo por un momento.    
 20 Engaño hay en el corazón de los que maquinan el mal, pero alegría en el de quienes aconsejan el bien.   
 21 Ninguna adversidad le acontecerá al justo, pero los malvados serán colmados de males.   
 22 Los labios mentirosos son abominables para Jehová, pero le complacen quienes actúan con verdad.

No hay comentarios.: