miércoles, octubre 19, 2011

HAY QUE ESTAR ALERTAS Y VIGILANTES

Sobre la necesidad de estar alertas y vigilantes.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación DiariaVELAR
por RITCHIE PUGLIESE

1ª PEDRO 5:8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”
El pasaje de hoy nos habla de la necesidad de estar alertas y vigilantes contra los ataques de nuestro enemigo, el diablo.
La figura que se menciona en el pasaje bíblico, es la de un centinela o guardia que está constantemente alerta para detectar la llegada de algún enemigo.
En aquel tiempo los centinelas o guardias se ubicaban en lugares altos, como las rocas o en las torres de las ciudades amuralladas.  Estaban instalados bien arriba, en lo más alto, donde podían observar todo lo que sucedía alrededor.  Cuando se acercaba alguien, el guardia debía determinar si era amigo o enemigo, era el responsable de dar la orden al portero de la ciudad para que abriese la puerta o la dejase cerrada.  ¡Imagínate lo que pasaría si el centinela se quedaba dormido o se equivocaba!  Esto es lo que el pasaje nos quiere decir al mencionar “sed sobrios y velad”.
Hay cristianos que se duermen y que se descuidan, debido a los problemas, preocupaciones y ocupaciones de la vida diaria, el diablo toma ventaja y les causa destrucción.  Al enemigo "le gustan" los centinelas que se quedan pasivos y dormidos, pues de esa manera puede conquistar su ciudad y vencerlos.
Dios, a ti te ha puesto como centinela de tu vida, de tu familia, de tu economía, de tus hijos, de tus estudios, del ministerio, de tu relación personal con el Señor, etc., etc., para que la administres bien y para que  las protejas de las garras del destructor.  
Muchos se quejan de los males que les han venido, pero ellos no saben que fue por causa de su propia negligencia, por dormirse, por no hacer guardia ni detectar a tiempo el embate de las tinieblas.
¡Alístate en el Nombre del Señor, y cumple la función de administrar bien y vigilar con atención todo lo que el Señor te ha dado!
CONFESION DE FE: DECIDO VIVIR CONSTANTEMENTE ALERTA Y VIGILANTE, PARA DETECTAR CUALQUIER INTENTO DE ATAQUE DEL ENEMIGO SOBRE MI VIDA Y POSESIONES
ORACION: Ayúdame a no descuidarme, oh Dios, y a ser un buen centinela que vive despierto y atento contra los ataques del enemigo. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: