domingo, mayo 22, 2011

LLAMADOS A DAR PAZ

Llamados a dar paz…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

MEDITACIÓN DIARIA
CONTIENDAS
por RITCHIE PUGLIESE

EFESIOS ”Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia”. (Reina y Valera)
Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. (Dios Habla Hoy)
Vivimos en un mundo muy convulsionado donde la gente cada vez vive más nerviosa e irritada.  Pareciera que cada vez cuesta más encontrar un lugar tranquilo para habitar.  Las peleas se originan en las calles entre los conductores de autos como consecuencia de un accidente; las discusiones entre la gente y el personal de un banco o negocio; las discusiones que se originan con los vecinos del barrio, en el trabajo, etc.  Por todos lados vemos gritería, enojo, ira, maledicencia. 
Lo triste de todo esto es que cuando llegamos a nuestro hogar, pensando encontrar un lugar de refugio, nos damos cuenta que allí también se originan las mismas o peores fricciones.
El problema no radica en el peligro de las calles, en el trabajo o con los vecinos.  El problema está en el interior del ser humano, y donde éste habite allí siempre habrá problemas.
La única manera de extirpar este espíritu violento que sacude nuestro mundo, es viniendo a los pies de Cristo y poniendo de manifesto el fruto* del Espíritu Santo en nuestras palabras y acciones.  Cuando el corazón del ser humano halla la paz de Cristo, sus palabras y acciones serán también de paz.  No podemos pedirle a alguien que vive un infierno interior que sea una persona pacífica y amable.
Como cristianos, tenemos la posibilidad de ponerle freno a este sistema corrupto que el mundo ofrece con nuestras palabras y acciones de pureza y santidad.  Si los cristianos no reaccionamos como cristianos ¿Quién puede hacerlo?
Hemos sido llamados a dar paz en medio de un mundo de contiendas, pues tenemos a Cristo en el corazón.

ORACION:
Señor, hazme un portador de bendición por dondequiera que vaya.   En el Nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

(*) En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,  humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley  (Galatas 5:22-23)

No hay comentarios.: