martes, mayo 03, 2011

EL CORAZÓN DE DIOS REVELADO

¿Qué te está diciendo Él hoy?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

MEDITACIÓN DIARIA
EL CORAZON DE DIOS REVELADO
APOCALIPSIS 3:19  ”Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete”. (Reina – Valera)
“Yo reprendo y corrijo a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y vuélvete a Dios”. (Dios Habla Hoy)
Es fácil pensar en Dios como un matamoscas divino, que simplemente está esperando a que nos posemos en algún lado para que — ¡plaf! — nos pueda aplastar por nuestros pecados.  Pero eso no es lo que vemos en Apocalipsis capítulos 2 y 3, en Sus cartas a las siete iglesias.  La línea de las cartas nos muestra el corazón amoroso de Dios incluso hacia las personas veleidosas.
Jesús comenzó muchas de estas cartas afirmando las cosas buenas que Su pueblo había hecho.  Esto nos muestra que al Señor le agrada cuando hacemos lo bueno y lo correcto.  Pero a Jesús también le preocupan las faltas en nuestras vidas.  Su halago en estas cartas a menudo iba seguido de claras palabras de reprobación.  Y si bien no nos sentimos cómodos cuando le escuchamos decir, “pero tengo contra ti” (3:4; ver vv.14,20*), Él nos revela lo que tiene que cambiarse en nuestras vidas para mantenernos lejos del autoengaño.
Esto nos traslada al verdadero meollo del asunto: el arrepentimiento. Cuando el Señor les dijo a estas iglesias que se arrepintieran, estaba revelando Su amor por los santos veleidosos.  Su meta no era condenarlos sino restaurarlos a una íntima comunión con Él. 
Y no pases por alto el hecho de que cada carta termina con una promesa específica para los “vencedores”.  Claramente, Dios desea recompensar a aquellos que viven vidas que le agradan.  ¿Qué te está diciendo Él hoy? —JMS
ORACIÓN: Me acerco a Ti este día para agradecerte por todas las bendiciones que me das y para pedirte que me ayudes a cambiar mi forma de ser.  Gracias por las muestras de Tu amor.  En el nombre de Cristo, amén.
(*) LEE: Apocalipsis 3:14-22  El mensaje a Laodicea
 14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó: 15 Yo sé todo lo que haces. Sé que no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17 Pues tú dices que eres rico, que te ha ido muy bien y que no te hace falta nada; y no te das cuenta de que eres un desdichado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18 Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado en el fuego, para que seas realmente rico; y que de mí compres ropa blanca para vestirte y cubrir tu vergonzosa desnudez, y una medicina para que te la pongas en los ojos y veas. 19 Yo reprendo y corrijo a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y vuélvete a Dios. 20 Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos. 21 A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono. 22 ¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias!' "

No hay comentarios.: