miércoles, octubre 20, 2010

¿ESTAS AGOTADO?

¿Estás agotado?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria


Cuando nos sentimos agotados
SALMOS 62: 1-2 “Solo en Dios encuentro paz; mi salvación viene de él. 2 Solo él me salva y me protege. No caeré, porque él es mi refugio.”

Mientras el mundo continúa enfatizando la importancia de obtener mayores logros, hacer más y ser mucho más, bien podríamos encontrarnos atrapados en un círculo interminable de actividades. Nuestros días, regularmente, se ven sacudidos por una neblina gigante de comidas, reuniones y asuntos domésticos.
Y aunque individualmente éstas responsabilidades son pequeñas, cuando se combinan día tras día, pueden crear tensiones y conducen al agotamiento. Cuando esto ocurre, debemos dar los siguientes dos pasos:
Primero, debemos encontrar el tiempo para estar quietos delante del Señor y descansar en Él. En una hermosa escena del evangelio de Marcos, Jesús dijo a sus discípulos: “Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco” (Marcos 6:31). Descansar en Dios renueva nuestra alma y aquieta nuestra mente apresurada, capacitándonos para recibir de Su fortaleza.
Segundo, frecuentemente debemos preguntarnos. ¿Todas estas actividades en mi vida son necesarias y han sido escogidas por Dios? El Salmo 46:10 nos ordena: “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios…”
Esencialmente, Dios desea que bajemos la velocidad y que nos demos cuenta de que nuestra vida está en Sus manos. Con esta seguridad, podemos sustituir nuestro esfuerzo por el descanso y la confianza.
Hoy mismo pídele a Dios que te revele cualquier área de tu vida en la que estés “esforzándote” innecesariamente.
ORACIÓN: Gracias Señor porque en Ti puedo descansar, puedo encontrar esa paz que sólo Tú puedes dar. Gracias por las muestras de Tu amor. En Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: