sábado, marzo 04, 2006

NUESTRO RECONOCIMIENTO POR LA OBRA PASTORAL

Nuestro reconocimiento por la obra pastoral.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PASTOR
1 TIMOTEO 5:17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.

El ministerio pastoral es un llamado de Dios para ayudar a la gente a caminar cerca de Dios. La función de un pastor no es sólo decir lindas palabras desde un púlpito, sino también traer aliento, corrección y dirección a quienes lo necesitan y buscan ayuda espiritual.
Muchos creen que ser pastor es un trabajo en el cual uno puede jubilarse al cabo de los años, pero eso no lo encontramos en la Biblia. El pastor es llamado por Dios hasta el final de sus días.
Cada congregación tiene al menos un pastor principal (también puede ser una iglesia con varios pastores) para que la guíe, y cada cristiano debe tener al menos un pastor específico que lo cuide.
Existen cristianos que sólo se dejan “pastorear” por los programas cristianos de la televisión y la radio pero no se afirman en ninguna iglesia local bajo la cobertura especial de un pastor específico.
El pasaje de hoy nos alienta a reconocer y honrar a los pastores de las iglesias locales que hacen bien su trabajo. Lamentablemente a veces se generaliza hablando mal de los pastores por mirar algunos malos ejemplos. Muchas veces los pastores honestos también son objetos de críticas y acusaciones falsas. La gente hoy magnifica a un pastor y mañana puede hundirlo.
Si tú eres un cristiano que anhela vivir una vida llena del Espíritu Santo, lo mejor que puedes hacer es no juntarte con personas detractoras de los santos hombres de Dios. Tampoco es edificante participar en conversaciones chismosas degradando a un siervo del Señor.
Si en tu congregación tu pastor no es un ejemplo en su servicio a Dios no te quede más allí para discutir, sino ora al Señor para que El te guíe a un nuevo lugar donde haya un pastor según el corazón de Dios.
Si tú eres parte de una congregación cuyo pastor es un ejemplo, habla con él o llámalo por teléfono para agradecerle por su ministerio; házle un regalo como muestra de amor o simplemente dále un beso o un abrazo en agradecimiento por su magna tarea.
¡Los pastores también necesitan del amor y afecto de su gente y que se reconozca la tarea que hacen para el Señor!

PALABRA DE FE:
EL PASTOR DE MI CONGREGACION ES UNA BENDICION DE DIOS

ORACION:
Señor te pido en este momento que me ayudes a apoyar a mi pastor con mis oraciones privadas y mis demostraciones públicas hacia él de afecto, sujeción y amor cristiano. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios.: