martes, marzo 02, 2021

LA GUÍA DE DIOS EN CUANTO AL DINERO

 Da un paso de obediencia hoy.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

LA GUÍA DE DIOS EN CUANTO AL DINERO

Ministerios En Contacto 

MALAQUÍAS 3:7-12 “En cambio ustedes, desde los días de sus antepasados, siempre han desobedecido mis mandamientos. Pero si ustedes se arrepienten y vuelven a mí, yo también me volveré a ustedes. Yo soy el Dios todopoderoso, y les aseguro que así lo haré.

Ustedes me preguntan: “¿Y de qué tenemos que arrepentirnos?” Yo les respondo: “No es fácil que alguien me robe; sin embargo, ¡ustedes me han robado!”

Todavía se atreven a preguntarme: “¿Y qué te hemos robado?” Pues escúchenme bien: ¡Me han robado porque han dejado de darme el diezmo y las ofrendas! Todos ustedes, como nación, me han robado; por eso yo los maldigo a todos ustedes, también como nación.

10 Traigan a mi templo sus diezmos, y échenlos en el cofre de las ofrendas; así no les faltará alimento. ¡Pónganme a prueba con esto! Verán que abriré las ventanas del cielo, y les enviaré abundantes lluvias. 11-12 Además, alejaré de sus campos las plagas de insectos que destruyen sus cosechas y sus viñedos. Tendrán entonces un país muy hermoso, y todas las naciones los considerarán muy dichosos. Yo soy el Dios todopoderoso, y les juro que así lo haré.” 

Cuando el SEÑOR creó los cielos y la tierra, llevó a cabo Su plan con un propósito. Nada fue casual, demorado o incierto. Lo mismo podría decirse de Sus planes para cada uno de Sus hijos. Cada aspecto de nuestra vida, incluyendo nuestra economía, está bajo Su ojo vigilante y Su cuidado providencial. Pero a pesar de Su fidelidad perfecta, el dinero es uno de los asuntos más difíciles de confiarle. Pues pensamos que podemos manejar mejor nuestro dinero que el DIOS Omnisciente y Todopoderoso.

En los tiempos de Malaquías, los judíos habían dejado de confiar en el SEÑOR. Una evidencia de la desconfianza del pueblo era que no daban los diezmos requeridos por la ley bíblica. DIOS los acusó de robarle y, como resultado, estaban sufriendo dificultades económicas.

A veces, los cristianos encontramos que creer en el SEÑOR para ser salvos es fácil; sin embargo, dudamos que cumplirá Su promesa cuando se trata del dinero. Nuestra voluntad de darle a DIOS la primera parte de nuestros ingresos o recursos es una prueba de nuestra confianza en ÉL. Y la verdad es que podemos esperar en el SEÑOR porque nuestro PADRE Celestial promete saciar todas nuestras necesidades: Por eso, de sus riquezas maravillosas mi Dios les dará, por medio de Jesucristo, todo lo que les haga falta.” (Filipenses 4:19).

Da un paso de obediencia hoy, y descubre lo fiel que es el SEÑOR.

OREMOS: PADRE Celestial. Ayúdame a no dudar de que Tú cumples Tu palabra, que eres Fiel y Justo con todo aquel que te ama y cumple Tu voluntad. Te entrego mi vida, mis ofrendas y diezmos. Gracias mi DIOS por las pruebas y muestras de Tu amor. En el nombre de CRISTO JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

No hay comentarios.: