jueves, noviembre 28, 2019

EN TODO DA GRACIAS


El desafío de vivir siempre agradecidos.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EN TODO DA GRACIAS
DaySpring

1a TESALONICENSES 5:16-18Estén siempre gozosos.  
Oren sin cesar. Den gracias a Dios en todo, porque ésta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús."
Hay un hombre llamado Butch que vive en nuestro hogar de ancianos local. Cada mañana, se dirige afuera y baja hasta el semáforo de una concurrida intersección cercana. Allí se sienta en su silla de ruedas durante horas, sonriendo y saludando a los autos, gritando un "HOLA" amigable a las caras familiares que pasan por allí.
¿Sabes por qué Butch hace éso? Porque cuando se despierta toma una decisión todos los días. Él sabe que puede sentarse en su pequeña habitación y pensar en todas las cosas que desea que fueran diferentes en su vida, o bien, puede levantarse, hacer lo que todavía es capaz de hacer, y encontrar maneras de dar gracias por lo que tiene: una mente sana, una forma de moverse, una maravillosa habilidad para hacer sonreír a la gente.
En 1a Tesalonicenses 5:16-18, se nos recuerda:
Estén siempre gozosos.  Oren sin cesar.
 Den gracias a Dios en todo, porque ésta es su voluntad
para ustedes en Cristo Jesús.".
El desafío de vivir agradecidos es para todos nosotros. No importa en qué situación nos encontremos, siempre podemos encontrar una razón para decir "Gracias" a AQUEL que nos da cada respiro.
Es importante recordar que no se nos pide que demos gracias por todas las circunstancias, sino que encontremos formas de estar agradecidos en medio de éllas. Cuando el automóvil no arranca (¡Gracias, Señor, por el vecino que me ayudó!), o la casa está en ruinas (Alabado sea, SEÑOR, porque tenemos un techo sobre nuestras cabezas), cuando nuestros planes se interrumpen, nuestro el trabajo es estresante, nuestras vacaciones son decepcionantes, nuestros hijos se quejan. Se puede encontrar alegría, no solo en los buenos tiempos, sino también en los desafíos.
Con la llegada del otoño, oímos esos recordatorios familiares, “Dar Gracias”, “agradecido,” y “Cuenta tus bendiciones.” En nuestras celebraciones de aceptación, ofrecemos oraciones de agradecimiento están llenas de por un año más.
¿Qué pasa si este año, mantuvimos la gratitud durante toda la temporada? Aquí hay algunas maneras de ayuda a que éso sea posible en nuestra vida cotidiana:
Recordatorios diarios:
Anota algunas “momentos recordatorios”, usa un color de tinta especial; enciende una vela o dos que te recuerda hacer una pausa, de vez en cuando, en medio de la rutina diaria para levantar tu corazón en agradecimiento.
Buenas palabras:
Comienza a prestar más atención a las palabras que dices. ¿Las quejas salen fácilmente? ¿Te oyes lamentarte por lo que sucedió? Desafíate a ti mismo para convertir ese gruñido en gratitud. No solo te ayudará a relajarte, sino que los que te rodean se inspirarán para hacer lo mismo.
Incontables bendiciones:
Comienza tu propia lista de bendiciones cotidianas. Podrás descubrir que al dar gracias por la vida que ya tienes y comenzarás a vivir la vida que siempre quisiste.
Alegrías compartidas:
Cuando nuestros días estén llenos de momentos de agradecimiento, nuestras vidas brillarán de alegría. Poco a poco, a medida que dejamos de lado los pensamientos y las palabras negativas y comenzamos a enfocarnos en todo lo bueno que DIOS ha puesto en nuestras vidas aquí y ahora, las personas que nos rodean encontrarán la presencia de CRISTO dentro de nosotros.
Al final, de éso se trata vivir con gratitud. La alegría que buscamos, la paz que esperamos, la diferencia que queremos hacer en este mundo: todo encaja cuando nuestro enfoque cambia de nuestras circunstancias a nuestro CREADOR, de lo que deseamos tener a lo que ya se nos ha dado. Es entonces cuando "acción de gracias" se convierte en mucho más que un momento; se convierte en una forma de vida vibrante.
Paige
OREMOS: Gracias DIOS por las muestras de TU amor.
Por CRISTO JESÚS, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios.: