Sobre la práctica de la alabanza.
Bendiciones,
Enio
ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
SACRIFICIO
SALMO 50:14 Sacrifica a Dios alabanza, y paga tus votos al Altísimo;
Si usted leyó la meditación anterior sobre la adoración, notará que ésta es una continuación. Dijimos que Dios es merecedor de toda y de la principal adoración de parte de nosotros sus hijos. Una de las maneras de darle adoración al Señor es practicando la alabanza.
Alabar a Dios significa confesar lo que El hace, que El es hacedor de maravillas y un Dios de milagros.
La alabanza festeja los triunfos del Señor. El cristiano festeja con alabanza los triunfos del Señor sobre la enfermedad, la escasez, la muerte, así como lo hace a nivel terrenal la fanaticada o hinchada de un equipo de fútbol, cuando su equipo hace un gol y gana el partido. La alabanza implica celebración triunfo y alegría.
Como cristianos, debemos ser buenos alabadores hacia el Señor y decidir alabarlo en todo tiempo, inclusive cuando naturalmente no tengamos ganas o deseos.
Hay días donde los problemas las tensiones y el cansancio hacen que suspendamos la alabanza pero gracias a Dios existe una manera de ser un contínuo alabador: Sacrificando alabanza, es decir, esforzarme en darle la alabanza al Señor aunque no sienta ni tenga deseos naturales de hacerlo.
No te olvides que la alabanza es una reacción espiritual más que natural. Cuando tú estas desalentado y cansado, puedes cortar ese espíritu empezando a alabar a Dios. Tú puedes decir: - Señor, en medio de mis luchas, problemas y cansancio, igual te alabo porque Tú eres digno de recibirla, pues Tú eres mi Dios triunfador que siempre está conmigo-.
Te puedo asegurar que cuando tú empieces a alabar sin ganas, en un momento determinado algo sucederá en el ambiente, y comenzarás a experimentar el deseo de alabar a Dios en todo momento.
CONFESION DE FE:
DECIDO ALABAR A DIOS EN ESTE DIA, PORQUE AUNQUE LAS COSAS ME ESTAN SALIENDO MAL, EL SEÑOR IGUAL SIGUE SENTADO EN EL TRONO Y TIENE PODER PARA AYUDARME.
ORACION:
Quiero entrar en la dimensión de ser un constante alabador, oh Jesús. Dame la fuerza de tu Espíritu Santo para poder hacerlo en medio de mis dificultades presentes. Ayúdame a verte sentado en el trono, como Señor soberano, sobre mis circunstancias adversas del presente. ¡Te alabo Señor! En Tu Santo Nombre, amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario