Lo más importante….
Un buen fin de semana lleno de bendiciones,
Enio
ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DÍA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
DIOS
HABACUC 3:17-18...Aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación. (Vers. Reina y Valera)
Entonces me llenaré de alegría a causa del Señor mi salvador. Le alabaré aunque no florezcan las higueras ni den fruto los viñedos y los olivares; aunque los campos no den su cosecha; aunque se acaben los rebaños de ovejas y no haya reses en los establos. Porque el Señor me da fuerzas; da a mis piernas la ligereza del ciervo y me lleva a alturas donde estaré a salvo. (Vers. Dios Habla Hoy)
En un mundo donde todos valemos por lo que tenemos o logramos, pareciera que este pasaje estuviera fuera del contexto moderno.
En los tiempos que fue escrito este pasaje, el fruto de la vid era un símbolo de bienestar y prosperidad. El olivo era un producto esencial para la economía, pues se usaba para casi todas las cosas. El ganado producía leche mantequilla y carne. La falta de estas cosas era sinónimo de profunda escasez.
Lo maravilloso de este pasaje, y es la lección espiritual de este día, es que en ningún momento el autor dice que le faltó el Señor.
Podemos atravesar tiempos de terrible escasez económica y falta de todo lo necesario para vivir, pero lo más importante es que nunca nos falte el Señor, pues sin El estamos completamente perdidos y sin esperanza.
Con el Señor de nuestro lado la escasez puede transformarse en prosperidad, la enfermedad en salud, el temor en seguridad, la soledad en compañía, el fracaso en éxito.
A lo largo de nuestra vida podremos tener muchas faltas o carencias, pero nunca olvide que más vale perder todo lo que tengamos materialmente que perder al Señor espiritualmente. En el mundo espiritual los hijos de Dios valemos por lo que tenemos en Dios.
CONFESION DE FE: MI TESORO MAS PRECIADO ES EL SEÑOR
ORACION:
Gracias Señor porque en Tí tengo todo lo que necesito, y lo que hoy no tengo puedo recibirlo de tu mano poderosa en cualquier momento. ¡Alabado sea tu Santo Nombre! Por Cristo nuestro Señor. Amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario