jueves, julio 25, 2019

EL AMOR Y LA PRESIÓN


Un cálido y fuerte abrazo…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL AMOR Y LA PRESIÓN
Fuente: BBC. Redacción: ACPress.net

1ª CORINTIOS 13:4-8 Tener amor es saber soportar;
es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor;
es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad.
Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo. El amor jamás dejará de existir.”

Llegar a casa y recibir el abrazo del hombre o la mujer que uno ama reduce la presión arterial precipitada por una jornada laboral estresante, señala un nuevo estudio.
La investigación realizada por la Universidad de Toronto y dada a conocer durante una reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón, monitoreó a 216 hombres y mujeres a lo largo de un año.
Todos eran parejas que tenían entre 40 y 65 años. Al comienzo del estudio, se monitoreó la presión sanguínea de los participantes a lo largo de 24 horas, durante un día laboral.
También se monitoreó el nivel de stress que cada uno enfrentaba en su trabajo. Y a través de otra prueba se evaluó la "cohesión marital" de los mismos.
El estudio encontró que aquellos que tenían trabajos no muy exigentes, y que  también tenían vida conyugal, vieron decaer levemente su nivel de presión arterial. Mientras que aquellos con trabajos estresantes que no contaban con apoyo en casa, padecieron el esperado aumento de presión.
Los científicos a cargo del estudio señalaron que estos resultados son significativos, en vista de que la presión sanguínea suele subir naturalmente con el paso de los años.
La Biblia siempre tiene la razón y habla continuamente de la importancia de amar. El amor, si tiene efecto en todas las áreas de nuestra vida. Muchos males que hoy aquejan a la humanidad están enraizados en la amargura, el odio y el resentimiento.
¿Qué te parece si hoy, cuando llegues a casa, le estabilizas la presión arterial a aquellos que viven contigo, con un cálido abrazo?
Pruébalo, es buen remedio.
Ten presente lo que dice la Palabra de DIOS en 1ª Corintios: Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad.  Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.  El amor jamás dejará de existir.”
OREMOS: SEÑOR, ayúdame a poder aceptar y practicar lo que Tu Palabra dice y poder demostrar mi amor a través de hechos: un sincero FUERTE ABRAZO con un TE QUIERO, y que todo esto salga desde lo más profundo de mi corazón. Gracias SEÑOR, en Tu Nombre, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios.: