viernes, abril 13, 2018

TIEMPOS DE DESCANSAR


Mientras tenga aliento, DIOS tiene un propósito para mí.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
TIEMPO DE DESCANSAR
El Aposento Alto
**Leer Eclesiastés 3:9-14
ECLESIASTÉS 3:12   Dice el profeta: “Yo sé que nada hay mejor para el hombre que alegrarse y hacer el bien mientras viva;” (NVI)
Disfruto mucho estar con mi hija, pero las dos tenemos vidas muy ocupadas y no podemos reunirnos tanto como quisiéramos. Al acercarse mi cumpleaños 69, me preguntó: «¿No es tiempo de que te retires? Así podríamos vernos más a menudo. ¿No te gustaría llevar un ritmo de vida más lento y descansar?».
He considerado jubilarme. Algunos días no tengo la energía para cumplir con mi trabajo, cuatro días a la semana, en la residencia de la tercera edad. A veces trabajar con los residentes que sufren demencia resulta estresante y no me inspira ir a trabajar. Me quedo en la cama diez minutos más y luego pienso: «Cuando me retire dormiré hasta la hora que quiera».
Aún así, me preocupa que en casa me sentiré aburrida. Sé muy bien que mi hogar necesita una buena limpieza a fondo, pero una persona tiene un límite en cuanto a la limpieza y el orden. Pero entonces pienso en el estudio bíblico que dirijo para los residentes y el personal del que soy mentora. Estoy por cumplir 69 años de edad, pero todavía soy útil.
Ahí es cuando recuerdo agradecer al Señor por darme la energía para continuar trabajando. Confío en que DIOS me ofrecerá algo más para hacer cuando llegue el tiempo de retirarme.
Mientras tengamos aliento, DIOS tendrá un propósito para nosotros; mientras tanto, descansaré en saber que DIOS tiene planes para prosperarme y no hacerme mal, planes para darme esperanza y un futuro: Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.(Jeremías 29:11).
Oremos: Padre Celestial, guíanos de manera que podamos servir a otros mientras tengamos aliento. En el nombre de Cristo, amén.
Sra. Diana L. Walters (Tennessee, EE.UU.).
**Leer Eclesiastés 3:9-14
¿Qué provecho saca quien trabaja de tanto afanarse? He visto la tarea que Dios ha impuesto al género humano para abrumarlo con ella. Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin.
Yo sé que nada hay mejor para el hombre que alegrarse y hacer el bien mientras viva; y sé también que es un don de Dios que el hombre coma o beba y disfrute de todos sus afanes. Sé además que todo lo que Dios ha hecho permanece para siempre; que no hay nada que añadirle ni quitarle; y que Dios lo hizo así para que se le tema.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: