viernes, agosto 09, 2013

FIEL... PARA ALCANZAR LA "CÚSPIDE"

Para alcanzar la “cúspide”…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
FIEL

LUCAS 16:10  El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.” (Reina y Valera)
"El que se porta honradamente en lo poco, también se porta honradamente en lo mucho; y el que no tiene honradez en lo poco, tampoco la tiene en lo mucho”. (DIOS Habla Hoy)
En muchas de nuestras conversaciones con otras personas y aún las que nos hacemos a solas con nuestros propios pensamientos, surgen muchas veces ideas como estas: - Si fuera famoso no me sucedería esto ó si tuviera mucho dinero la situación sería…, etc., etc.
Estas frases, que podrían ser otras por cierto, han creado en nosotros y en tantas otras personas el concepto de que si somos famosos o grandes en lo que emprendamos, recién allí vamos a ser lo que anhelamos ser. 
Los que piensan de esta manera olvidan que, lo que nosotros hoy llamamos “grandes” o “famosos”, han empezado desde cero, bien desde lo más bajo, desde la nada. Éllos, los que comenzaron de cero, en sus comienzos han sido fieles en lo poco y esa fidelidad “en lo poco” los ha llevado con el tiempo hacia la cúspide.
Aún los cristianos tenemos esa clase de pensamientos y los llevamos en las distintas áreas donde nos movemos. Es por eso que nunca alcanzamos el éxito pues éste viene cuando aprendemos lo mas difícil: Ser fieles en lo muy poco.
Tengo un amigo cristiano que empezó trabajando en un banco limpiando baños. Sus superiores al verlo fiel en esa actividad fueron promoviéndolo con el tiempo a un trabajo superior. El día que este hermano se jubiló lo hizo como Gerente de una sucursal. ¿Cómo llegó allí? Además de sus propias capacidades, el sumó el factor “fidelidad en lo poco” y cada cosa que hacia, lo hacia agradándole al Señor.  
¿Estás siendo fiel en lo poco que estás haciendo ahora? ¿Tus actos, agradan al Señor?  
Si no lo haces nunca llegarás a la cima en tu carrera, trabajo, ministerio, etc., pues el camino hacia el éxito en DIOS está fundamentado en ser fieles en lo poco y agradándole a Él en las cosas que hacemos.
ORACIÓN: Señor, ayúdame a ser fiel en lo poco y quita de mi cualquier pensamiento de derrota, que me hace sentir inferior. Renueva, por el poder de tu Espíritu Santo, mi mente para continuar con fidelidad de ir de poco en poco, creyendo que estos pasos son los previos para ser exaltado por Tu mano poderosa. Por Cristo Jesús. ¡Amén!


No hay comentarios.: