lunes, agosto 05, 2013

DISFRUTA TU CAFÉ...

Disfruta tu café
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
MEDITACIONES DIARIAS
DISFRUTA TU CAFÉ
FILIPENSES 4:6 “Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de DIOS en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se pusieron de acuerdo y fueron a visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general.
El profesor les ofreció café. Fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más selecta y variada: todas las tazas eran grandes pero eran de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas-...
Tranquilamente las puso sobre la mesita de centro y les dijo que escogieran una taza y que se sirvieran un poco del café recién preparado. Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:
-“Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al 'stress.'”-
Continuó: -“Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores.”-
-“Después se pusieron a mirar las tazas de los demás. Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.”-
"-¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo:
J Vivan de manera sencilla.
J Tengan paz.
J Amen y actúen generosamente.
J Sean solidarios y solícitos.
J Hablen con amabilidad.
El resto déjenselo a DIOS.  Y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos.....-¡DISFRUTA TU CAFÉ.........!"-.
ORACIÓN:  Padre Celestial te agradezco por el nuevo día que me das y te pido que me perdones las faltas que he cometido. Recurro a Tí para agradecerte por el don de la vida que me has dado, por las ricas bendiciones recibidas y porque Tu me ayudas a hacer lo mejor con lo que tengo en bien de mis seres queridos, amigos y de mi prójimo.  Gracias Señor por las muestras de Tu amor.  En el nombre de Cristo, amén. 


No hay comentarios.: