domingo, abril 07, 2013

LA CLAVE PARA TENER UNA VIDA DE EXCELENCIA


La Clave para tener una vida de excelencia.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

VALORAR
por RITCHIE PUGLIESE

PROVERBIOS 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.” (Reina - Valera)
“La sabiduría comienza por honrar al Señor; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.” (Dios Habla Hoy)
No hay peor persona como aquella que piensa que siempre se las sabe todas y que no necesita nunca que nadie le enseñe y le aconseje. El orgullo y la soberbia muchas veces se disfrazan de “falsas sabidurías o conocimientos”. Algunos creen erróneamente que ser corregidos significa ser inferiores a los demás.
El pasaje de hoy es terminante al decir que los insensatos son los que desprecian la sabiduría y la enseñanza. Encontramos personas así en todo lugar, sea en el trabajo y aún en la iglesia. Son personas que dan una imagen de seguridad pero interiormente se sienten inferiores. 
Para tener una vida de excelencia, la clave es tener siempre los oídos dispuestos para recibir corrección y ser enseñados por otros. De esa manera creceremos y seremos personas sabias.
Alguien dijo que sabiduría es la capacidad de diferenciar lo bueno de lo mejor. Para lograr esto, la mayoría de las veces necesitaremos de la ayuda de otros, para que nos guíen y aconsejen. Aquel que no está dispuesto a ser enseñado y/o corregido, nunca alcanzará madurez en la vida. 
Piensa en aquellas personas que con buena voluntad y actitud han venido a tu vida para corregirte y enseñarte y tú, en su momento, te ofuscaste y menospreciaste sus palabras.
¿Estás completamente seguro que éllos estaban equivocados, o fue tu orgullo interior que afloró para no permitirles que te enseñen?
Como cristianos debemos aprender la sensatez, y ésta incluye el valorar la enseñanza para alcanzar verdadera sabiduría espiritual.
ORACIÓN: Señor, gracias por el nuevo día que me das. Gracias por las bendiciones recibidas en esta semana. Señor, te pido que quites de mí toda soberbia oculta y todo pensamiento de “que yo sé todas las cosas”. Haz de mi un cristiano sensato, capaz de recibir sabios consejos y buena enseñanza. Gracias Señor. Por Cristo Jesús.  Amén.

No hay comentarios.: