domingo, marzo 10, 2013

TODOS TIENEN DONES Y TALENTOS...


Todos tienen dones y talentos…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria.
MATEO 11.28 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar".
Una mañana, mientras limpiaba de yerbas mi jardín, encontré entre las flores una planta de orquídea que una vez fue hermosa y exuberante.
En ese momento lucía fea y estropeada. Con desdén, la arranqué y la tiré en medio del jardín. Un tiempo después, mientras regaba el jardín, encontré la más hermosa orquídea que yo jamás hubiera visto. Para mi sorpresa, estaba creciendo de la planta que había tirado.
Este hecho me recordó la historia bíblica de la higuera y el viñador paciente (Lucas 13.6-9
6 Les dijo también esta parábola: «Un hombre tenía una higuera plantada en su viña. Fue a buscar frutos y nos encontró.  7 Dijo entonces al viñador: "Hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y nos encuentro.  Córtala, ¿para qué malgastar la tierra?".
8 Pero él respondió: "Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré.  9 Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás"».
Este hecho se me pareció a la experiencia con la orquídea. El viñador de la historia nos da un buen ejemplo. En vez de rechazar a quienes están trabajados y cargados, como los menesterosos, los niños de la calle y otras figuras que la sociedad desprecia, debemos reconocer que todos tienen sus dones y talentos.
Podemos dar la bienvenida a las personas que viven al margen de la sociedad. Cuando lo hacemos, vivimos en el Espíritu de Cristo, que dijo: «no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo» (Juan 12.47).
Autor: Sa. Miriam Marchini de Freitas (San Pablo, Brasil)
Pensamiento para el Día: No juzguemos para no ser juzgados.
ORACIÓN: Gracias, Dios, por tus bendiciones. Danos el deseo y el valor de recibir a quienes la sociedad rechaza. En el Nombre de Cristo Jesús.  Amén.
OREMOS: Por los/as niños/as abandonados/as.
Léase Lucas 14.7-14
7 Y al notar cómo los invitados buscaban los primeros puestos, les dijo esta parábola:
8 «Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar, porque puede suceder que haya sido invitada otra persona más importante que tú,9 y cuando llegue el que los invitó a los dos, tenga que decirte: "Déjale el sitio", y así, lleno de vergüenza, tengas que ponerte en el último lugar.
10 Al contrario, cuando te inviten, ve a colocarte en el último sitio, de manera que cuando llegue el que te invitó, te diga: "Amigo, acércate más", y así quedarás bien delante de todos los invitados. 11 Porque todo el que ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado».
12 Después dijo al que lo había invitado: «Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y así tengas tu recompensa. 13 Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos.
14 ¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!».

No hay comentarios.: