martes, marzo 12, 2013

EL LUGAR E IMPORTANCIA DEL AYUNO EN LA ORACIÓN


El lugar del ayuno en la oración
Comparte esta meditación. 
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
EL LUGAR E IMPORTANCIA DEL AYUNO EN LA ORACIÓN
Mateo 6:16-21 El ayuno  “Y cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas; porque ellos desfiguran sus rostros para mostrar a los hombres que están ayunando. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.
Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no hacer ver a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
El verdadero tesoro  No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban; porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.”
Las palabras de Jesús sobre el ayuno representan Su invitación a que tengamos una experiencia más profunda con DIOS. Al poner los deseos físicos de nuestro cuerpo bajo el control del Espíritu, renunciamos a tener el control de lo material para abrazar lo espiritual.
Entre las razones para ayunar están:
Limpieza del pecado. Cuando bajamos nuestra guardia espiritual, comenzamos a pensar como el mundo, a hacer nuestra voluntad y a dejar nuestra relación con DIOS, y/o nos afanamos por acumular en lugar de dar. Debido a esta falla, comienzan a echar raíces en nosotros, actitudes y hábitos, que apenas notamos.
Pero DIOS lo ve; esas cosas son un estorbo para nuestra comunión con Él, limitan la efectividad de nuestro servicio y merman nuestro gozo.
La oración combinada con el ayuno le dará a DIOS toda nuestra atención para que Él trate con las áreas de pecado de nuestra vida. Nosotros, a la vez, veremos que son serias y estaremos deseosos de renunciar a ellas.
Dirección. DIOS está dispuesto a darnos dirección clara, pero, para algunas cosas, hacen falta el ayuno y la oración. Por medio de éstos, logramos tener la mente purificada que se necesita para escuchar lo que Él está diciendo, y un espíritu obediente y listo para aceptar Sus instrucciones.
Protección. Por medio de la oración, adquirimos discernimiento en cuanto a la voluntad de DIOS, y recibimos ayuda para identificar situaciones nocivas y/o peligrosas.
Si nos sometemos a Su autoridad y confesamos nuestra necesidad de protección, Su Espíritu nos dará discernimiento para tomar decisiones más inteligentes y evitarnos problemas que no son necesarios.
ORACIÓN: Padre, gracias por las muestras de tu amor. Perdóname porque últimamente me estoy dejando llevar por las cosas mundanas. Gracias porque me enseñas como acercarme más a Ti, a través del ayuno y la oración. Gracias Señor, en el Nombre de Cristo, amén

No hay comentarios.: