domingo, enero 06, 2013

HOY… MANTENDRÉ UNA VIDA QUE AGRADE A DIOS


¿Cómo se agrada?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
HEBREOS 11:5 6
HOY… MANTENDRÉ UNA VIDA QUE AGRADE A DIOS
Serafín Contreras Galeano
HEBREOS 11:5 6 "Por la fe Enoc fue trasladado, sin pasar por la muerte, y no pudo ser encontrado porque DIOS lo trasladó. Pero la Escritura atestigua que antes de ser trasladado agradó a DIOS; ahora bien, sin fe es imposible agradar a DIOS, porque para acercarse a DIOS es preciso creer que existe y que no deja sin recompensa a quienes lo buscan".
Hoy, sé que tengo por delante horas que DIOS me ha regalado para vivir en la plenitud de Su gracia y de Su amor, por lo tanto mi deseo es que en esas horas yo pueda mantener una clase vida que agrade al Señor.
En los seres humanos siempre ha existido el deseo de agradar a DIOS, pero nos equivocamos contínuamente creyendo que agradamos a DIOS: haciendo cosas para Él, cumpliendo ciertas normas religiosas o haciendo obras buenas.
Todo eso es bueno, pero la Palabra de DIOS cuando nos habla de Enoc, dice que DIOS se lo llevó al cielo sin pasar por la muerte y el libro de Hebreos nos dice que antes de ser llevado, Enoc tuvo testimonio de haber agradado a DIOS.
¿Cómo se agrada a DIOS?
El versículo siguiente dice: “Pero sin fe, es imposible agradar a DIOS” . Es una vida de fe lo que agrada a DIOS.
Hoy, por lo tanto quiero tener esa vida de fe. Entiendo que fe es confianza, rendición y dependencia absoluta en el Creador.
Hoy no puedo bastarme a mí mismo. Pero es en mi debilidad que Su gracia me basta.
¿Qué hace una persona que tiene fe?
El verso 6 de Hebreos 11 lo dice. Es necesario que la persona se acerque a DIOS.
La primera cosa que hace alguien con su fe… es acercase a DIOS. Hoy, quiero acercarme a DIOS y beber de Su fuente, porque sin Su agua muero de sed.
La segunda cosa que hace uno que agrada a DIOS es que cree que DIOS es y está ahora a su lado. Porque se acerca a DIOS es que termina convencido que DIOS es y está a su lado. Hoy quiero vivir convencido de que DIOS es y está a mi lado.
La tercera cosa que hace uno que agrada a DIOS, porque vive en fe, es que cree que DIOS recompensas a los que le buscan.
Sí, el que se acerca DIOS termina convencido que Él es y está y descubre que DIOS recompensa a quienes le buscan. Le recompensa con Su presencia.
Hoy, quiero terminar convencido que DIOS recompensa a quien le busca, pero lo más importante no son las recompensas sino DIOS el Recompensador.
No importa las experiencias que tengas que enfrentar si mantienes tu confianza absoluta en DIOS, esa fe que te llevará a acercarte a DIOS.  El acercarte a DIOS te persuadirá que DIOS es y está y una sonrisa brillará en tus labios, porque experimentarás en tí mismo que DIOS es recompensador de los que le buscan.
ORACIÓN: Señor, Tus ojos se fijaron en la tierra y contemplaron con amor a Enoc. Por ello decidiste llevarlo para que estuviera Contigo por la eternidad. La vida de Enoc te agradó. Pero hoy, soy yo el que quiere tener una vida que te agrade. Me has dado la fe como un don. Por ello disfrutando ya de lo que me has dado decido acercarme a Ti y en tu presencia terminaré convencido que eres y estás, y con alegría saldré de Tu presencia porque sé que eres recompensador de los que Te buscan. Gracias por Tu amor. En el Nombre de Jesús. Amén.
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano

No hay comentarios.: