viernes, enero 25, 2013

ADVERSIDAD


Recuerda…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ADVERSIDAD
ECLESIASTÉS 7.14 "En el día del bien goza del bien, y en el día de la adversidad, reflexiona. DIOS hizo tanto el uno como el otro, a fin de que el hombre no sepa qué trae el futuro" -
¿Serán muchas las personas que realmente admiramos?
Tal vez algunos admiramos a los jóvenes atletas que compiten en las Olimpíadas Especiales (con discapacidad intelectual), y también aquellas personas mayores de 70 años que corren una maratón.
Otros podremos recordar que un gran número de los Salmos fueron escritos por David en momentos de dificultad. La mayoría de las epístolas fueron escritas por Pablo desde las prisiones. Florence Nightingale, demasiado enferma para levantarse de la cama, reorganizó los hospitales de Inglaterra. Semi paralizado y bajo constante amenaza de apoplejía, Pasteur atacaba incansable a la enfermedad. Durante la mayor parte de su vida, el historiador norteamericano Francis Parkman sufrió tan agudamente que no podía trabajar por más de cinco minutos seguidos. Su vista estaba tan deteriorada que sólo podía garabatear unas cuantas palabras gigantes en un manuscrito, pero logró ingeniárselas para escribir veinte magníficos volúmenes de historia.
Podriamos continuar mencionando a muchos más, pero lo importante es que todas esas personas tuvieron y tienen algo en común: no permitieron que sus incapacidades se interpusieran con su voluntad.
El coraje de estas personas nos podría ayudar a poner en perspectiva los problemas que nos aquejan. Por supuesto que todo ese coraje es poco cuando lo comparamos con el del Señor Jesús, quien nos amó tanto como para vivir y morir por nosotros, a fin de que vivamos una vida abundante y victoriosa.
Ante la adversidad, considera lo siguiente:
·                 es la forma de DIOS para atraer nuestra atención. Es tiempo para la auto-reexaminación.
·                 es la forma de DIOS de recordarnos que nos ama. El propósito es el protegerte de que te autodestruyas.
·                 es la forma de DIOS de recordarnos nuestras debilidades. Cuando estás contra la pared, y no parece haber salida, repentinamente reconoces que no eres autosuficiente.
·                 es la forma de DIOS de mostrarnos su fidelidad. En tu condición, en la que no hay ayuda posible, es la oportunidad de DIOS de mantener Sus promesas a ti.
·                 es la forma de DIOS de prepararnos para consolar a otros. Eres más útil hacia DIOS y otros a través del sufrimiento.
Es probable que estés atravesando un momento difícil. Sin embargo, pese a que por momentos has querido renunciar a todo, vuelve la mirada a DIOS. No te arrepentirás.
DIOS tomará control de la situación que estás viviendo y traerá transformación a tu existencia, convirtiendo en bendiciones todo brote de adversidad que surja a tu paso. ¡Solo a DIOS sea la gloria!
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por el día que me das. Gracias por las pruebas y adversidades que me ayudan a acudir a Ti. Gracias porque me amas. Gracias porque me haces recordar de mis debilidades, que Tú eres el único que me puedes ayudar y a través de esa experiencia poder ayudar a otros llevando el consuelo y consejo que necesitan. Gracias por las muestras de Tu amor. Por Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: