domingo, abril 29, 2012

EL ESTÁ A MI LADO

¿Estás solo?
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

EL ESTA A MI LADO
JOSUÉ 1:9 “Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas”.
Cuando enseñaba a mis sobrinos, y luego a mis hijas a andar en bicicleta, solía sujetar el asiento y corría al lado de ellas, para que pudieran ir aprendiendo a tener el equilibrio.  Cuando me daba cuenta que ya se equilibraban, sin que percibieran soltaba del asiento, pero seguía corriendo a su lado, dándoles la impresión de que seguía sujetándoles, pero la verdad era que ell@s ya estaban pedaleando sol@s.  Después de algunas experiencias les demostraba que ell@s ya andaban sol@s.  No fueron pocas las veces que se asustaban y perdían el equilibrio, pero seguían insistiendo, pues sabían que podían hacerlo.
Josué tuvo algo mucho más complicado que hacer.  Gobernar y dirigir al pueblo de Israel a cruzar el desierto, pero tuvo a Alguien a su lado diciéndole que le recordaba que se esforzara y que fuera valiente, porque "el Señor, tu Dios, estará contigo donde quiera que vayas".  
La confianza recibida al saber que estaría Dios a su lado sosteniéndole y protegiéndole, hizo que pudiera seguir adelante con la misión que tenía.
A nosotros, día a día también se nos presentan situaciones difíciles y pruebas casi imposibles de resolver: relaciones armoniosa con nuestros cónyuges e hijos, el trabajo, la salud, los estudios, las amistades, crisis económicas, desastres naturales, etc., etc. 
Sabemos perfectamente que nosotros solos no podemos hacer frente a todo esto, necesitamos obedecer y creer como Josué, al confiar en las promesas de nuestro Dios. 
Solamente con una vida espiritual estable podemos enfrentarnos a toda situación que se nos presenta, pues estaremos conscientes de que Dios está a nuestro lado.  Por supuesto que nosotros vamos a tener que "pedalear" en la vida, pero a diferencia de otros, con la seguridad de que la mano de Dios está cerca para protegernos.
Oración: Señor, ayúdame a enfrentar la vida con la certeza de que siempre tendré Tu compañía y Tu amor.  Fortalece mi confianza en Ti.  En Cristo Jesús.  Amén.

No hay comentarios.: