domingo, abril 08, 2012

EL CONSUELO DE LA TUMBA VACÍA

¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

EL CONSUELO DE LA TUMBA VACÍA
Dr. Stanley Jones
Anuncio de la resurrección de Jesús
Pasado el sábado, cuando al anochecer comenzaba el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. De pronto hubo un fuerte temblor de tierra, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra que lo tapaba y se sentó sobre ella. El ángel brillaba como un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. Al verlo, los soldados temblaron de miedo y quedaron como muertos. El ángel dijo a las mujeres:
—No tengan miedo. Yo sé que están buscando a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, sino que ha resucitado, como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron. Vayan pronto y digan a los discípulos: “Ha resucitado, y va a Galilea para reunirlos de nuevo; allí lo verán.” Esto es lo que yo tenía que decirles.
Jesús se aparece a las mujeres
Las mujeres se fueron rápidamente del sepulcro, con miedo y mucha alegría a la vez, y corrieron a llevar la noticia a los discípulos. En eso, Jesús se presentó ante ellas y las saludó. Ellas se acercaron a Jesús y lo adoraron, abrazándole los pies, 10 y él les dijo:
—No tengan miedo. Vayan a decir a mis hermanos que se dirijan a Galilea, y que allá me verán.
Piensa en algún tiempo cuando tuviste el corazón destrozado porque tus expectativas se vieron frustradas y tu mundo se te vino abajo.
Eso fue exactamente lo que pasó con las mujeres que llegaron a la tumba de Jesús. Habían puesto todas sus esperanzas en Él como el Mesías prometido a Israel. Pero ahora estaba muerto.
¿Puedes imaginarte el cambio repentino que se produjo en sus emociones y en su perspectiva cuando un ángel les dijo que el Señor había resucitado? ¡Sus esperanzas revivieron!
A pesar de que este hecho sucedió hace 2.000 años, la tumba vacía tiene todavía un mensaje para nosotros. Como sucedió con estas mujeres, nosotros también podemos ser cambiados dramáticamente si consideramos las consecuencias de la resurrección de Cristo. Eso debe afectar nuestra manera de vivir a partir de ese momento.
La resurrección de Jesús prueba que hay vida después de la muerte.
Muchos piensan hoy que la existencia terrenal es todo lo que hay. Pero esta creencia le quita propósito y significado a la vida. Dios nos creó como almas eternas, y Jesús demostró que la muerte no es el fin; nos espera mucho más.
La tumba vacía también nos da esperanza y disipa nuestros temores sobre la muerte. Quienes ponen su fe en el Señor Jesús como su Salvador, serán resucitados a una vida nueva, así como Él resucitó.
Ninguno de nosotros sabe qué día el Señor nos llamará a su presencia. Pero sí sabemos que Él nos prometió un lugar en el cielo (Juan 14.1-4 Jesús, el camino al Padre «No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de
mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez
para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy.»). La muerte no es el fin, sino el comienzo de la más grande aventura de nuestras vidas —la partida al hogar celestial para estar con Cristo.  Ministerios En Contacto (http://encontacto.org)
ORACIÓN: Gracias oh Dios por las nuestras de tu amor.  Gracias porque DE TAL MANERA AMASTE AL MUNDO QUE ENVIASTE A TU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA SINO QUE TENGA VIDA ETERNA. Gracias Señor, amén.

No hay comentarios.: