lunes, agosto 16, 2010

¡CUIDADO!

¡CUIDADO! Que Te está mirando!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria

¿SABES QUE DIOS TE ESTA MIRANDO?
PROVERBIOS 15:3:. “Los ojos del Señor están en todo lugar, vigilando a los buenos y a los malos.”

En esta era de tantos avances en la electrónica, todos sabemos que hay muchos dispositivos que se pueden ocultar para escuchar clandestinamente. Se puede espiar la oficina, el cuarto del hotel o el teléfono de una persona de tal manera que se escuchen todas las conversaciones que se lleven a cabo. Esto se logra mediante micrófonos altamente sensibles que son tan pequeños que se pueden esconder fácilmente. Los jefes de gobierno, funcionarios públicos y los hombres de negocios que ocupan posiciones estratégicas deben ser sumamente cuidadosos con lo que dicen, sobre todo cuando están en un lugar que no les resulta familiar.
Otro método de vigilancia muy común en estos tiempos es el tomar videos con cámaras ocultas, situadas en lugares estratégicos en tiendas, bancos, edificios del Gobierno, y muchos otros lugares en los que, por una razón u otra, resulta importante mantener una constante observación.
Con frecuencia vemos en la televisión noticias acerca de delincuentes que han sido capturados, juzgados y condenados debido a que las imágenes de sus actos criminales fueron grabadas en una cinta de video por una cámara oculta, sin que ellos tuvieran la más mínima idea de que estaban siendo “observados”. ¡Qué sorpresa cuando, el día del juicio, a la vista del juez y de todos en la corte se mostraron las imágenes del momento en que el delito estaba siendo cometido!
El pasaje de hoy dice que Dios está mirando desde el cielo “a todos los hijos de los hombres.” Dice que El está atento a todas nuestras obras, es decir Dios está al tanto de todo lo que hacemos, y conoce los más mínimos detalles de nuestras vidas; aun nuestros cabellos están todos contados, dice Mateo 10:30.
¿Has pensado alguna vez que Dios escucha todo lo que decimos y ve todo lo que hacemos en cada momento del día? ¿Y que algún día tendremos que dar cuenta ante él?
Hebreos 4:13 afirma que “todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.” Esta verdad es una esperanza para los que buscamos el rostro del Señor y obedecemos Su Palabra, ya que El está siempre listo para brindarnos Su protección cuando estamos en problemas.
Dice el Salmo 33:18,19 “Pero el Señor cuida de los que le temen, de los que esperan en su gran amor; él los libra de la muerte, y en épocas de hambre los mantiene con vida.” Sin embargo, para aquellos que no temen a Dios es una advertencia de que sus obras no pasarán desapercibidas a los ojos del Todopoderoso.
Apliquemos esta enseñanza en nuestro diario vivir, y estemos siempre concientes de que nada de lo que hablamos o hacemos es ajeno a Dios. La próxima vez que te sientas tentado a hacer algo indebido, recuerda que Dios te está mirando y escuchando. Esto puede ayudarte a reflexionar en lo que debes hacer en ese momento.
ORACION: Amante Padre celestial, gracias por estar atento a mis necesidades para suplirlas como sólo Tú puedes hacerlo. Pero ayúdame a estar constantemente conciente de que toda palabra que sale de mi boca es escuchada por Ti; todos mis actos Tus ojos los ven, y dame las fuerzas para agradarte en lo que digo y lo que hago, y aun en lo que pienso. En el nombre de Jesús, Amén.

Lectura Biblica: Salmo 33:13-15, 18-22
13 El Señor observa desde el cielo y ve a toda la humanidad; 14 él contempla desde su trono a todos los habitantes de la tierra.
15 Él es quien formó el corazón de todos, y quien conoce a fondo todas sus acciones.
18 Pero el Señor cuida de los que le temen, de los que esperan en su gran amor; 19 él los libra de la muerte, y en épocas de hambre los mantiene con vida.
20 Esperamos confiados en el Señor; él es nuestro socorro y nuestro escudo.
21 En él se regocija nuestro corazón, porque confiamos en su santo nombre.
22 Que tu gran amor, Señor, nos acompañe, tal como lo esperamos de ti.

No hay comentarios.: