lunes, noviembre 17, 2008

EL SER UN CRISTIANO LAS 24 HORAS DEL DIA

El ser un cristiano las 24 horas del día.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

ACORDARSE
ISAIAS 57:11 ¿Quiénes son esos dioses que tú temías y honrabas, para que me fueras infiel y me olvidaras por completo? Cuando tú no me honrabas, yo callaba y disimulaba.

La vida cristiana puede experimentarse en diferentes temperaturas espirituales: fría, tibia o caliente, y puede demostrarse en dos niveles: el secular o el eclesiástico.

He conversado una y otra vez con cristianos que dicen por ejemplo: “en mi trabajo secular soy... y en la iglesia hago...”, dando a entender como si hubiera una división espiritual. ¡Vaya mentira! La vida cristiana no es sólo para experimentarla dentro de las paredes de una iglesia o templo sino en todo lugar: la familia, el trabajo, con los amigos, cuando estoy a solas, etc., etc.

La Biblia en ningún momento habla de tal división. El cristiano que vive con ese falso concepto sólo ve a Dios como un rito formal a seguir un día a la semana, un rato en un culto matutino. Cuando sale de la iglesia ya no se acuerda para nada de Dios, hasta el próximo Domingo.

El pasaje del día de hoy, tiene mucho que ver con ésto pues el Señor pregunta: - ¿Qué pasó que no tuviste fe, ni te acordaste de mi en medio de tus miedos y temores cotidianos? dando a entender que esa persona ni se acordó de pedir ayuda al Señor.

Hay cristianos que cuando salen del servicio de la iglesia, ya ni se acuerdan del Señor, viven como les parece, hacen lo que quieren, hacen y lo que les da la gana y no tienen al Señor nunca presente. ¡Esta sí es una vida cristiana muy por debajo de lo que Dios espera de sus hijos!

Cuando tú en la semana estás atravesando problemas, dificultades o tienes que tomar determinaciones ¿te viene a la mente el Señor o ni te acuerdas de que EL existe?

CONFESIO DE FE: EL SEÑOR ESTA CONMIGO EN TODO MOMENTO Y NUNCA ME OLVIDO DE RECONOCERLO COMO MI DIOS PODEROSO Y ACTIVO

ORACION:
Padre Celestial. Rompe en mi ese concepto humano de división entre lo cristiano y lo secular, que sólo me hace vivir una vida mediocre y por debajo de lo que Tú esperas de mí. Ayúdame a darme cuenta en todo momento que Tú estás conmigo. Por Cristo Jesús. Amén.

No hay comentarios.: